comscore

Mercedes-Benz EQ Silver Arrow. La flecha plateada eléctrica del futuro

Mecedes-Benz estará presente en Pebble Beach para presentar el monoplaza EQ Silver Arrow, un prototipo futurista que rinde homenaje al bólido de competición W125 del año 1937. Viene pintado en plata Alubeam con lo que recuerda a los históricos Flechas de Plata.

El diseño del EQ Silver Arrow se caracteriza por sus líneas nítidas y fluidas. Con medidas de 5,30 metros de largo y un metro de ancho, su carrocería está fabricada en fibra de carbono y cuenta con una pintura multicapa en plata Alubeam. El logotipo EQ de formato grande, integrado a modo de bajorrelieve, por delante de las ruedas traseras, está iluminado en azul, el color distintivo de la nueva marca.

Destaca también la cabina del conductor, que puede abrirse hacia delante, y la llantas multiradio. Cada llanta de aluminio ligero pintado en dorado rosa cuenta con 168 radios. Además, calza unos neumáticos lisos de tipo slick de 255/25 R 24 en el eje delantero y 305/25 R 26 en el eje trasero.

Al habitáculo destaca por ser espacioso, con materiales tradicionales de alta calidad como cuero en marrón en el asiento y el volante, aluminio cepillado en todo el habitáculo y madera auténtica de raíz de nogal. Además, todo esto se combina con alta tecnología como la amplia pantalla panorámica, en la que se proyectan imágenes tridimensionales.

Con 750 CV de potencia

El EQ Silver Arrow es un vehículo eléctrico y cuenta con una potencia de 750 CV (550 kw). Su batería plana está ubicada en los bajos y tiene una capacidad útil de aproximadamente 80 kWh, posibilitando una autonomía estimada de más de 400 km según WLTP.