comscore

Esta es la nueva cara del Fiat 500X

Hace prácticamente cuatro años que se ponía a la venta el Fiat 500X, un crossover que mide 4,25 metros de largo, que comparte entrañas con el Jeep Renegade y que se convertía así en un nuevo integrante para la 'familia 500' de la firma italiana.

Pues desde hace tiempo están trabajando en una completa actualización, la cual podría ver la luz este mismo otoño, aunque no está del todo confirmado, pues el Grupo FCA ha decidido no estar presente en el próximo Salón de París.

Estrena pinceladas estéticas

Además de infinidad de fotos espía, muchas de ellas tomadas por carreteras españolas, ahora tenemos esta otra en la que se puede aventurar las novedades que tendrá la parte frontal del revisado Fiat 500X. Nuevos serán sus faros, que dependiendo de la versión elegida, contarán con tecnología Full LED. Esta tecnología también se va a trasladar a los faros antiniebla y a las nuevas luces diurnas, que siguen colocadas en una posición más baja a los proyectores principales. Fiat aprovechará la ocasión para rediseñar sus paragolpes y otros elementos, incluyendo los pilotos posteriores.

Ni que decir tiene que variarán algunos colores de carrocería, aparecerán nuevas llantas, más opciones de personalización… Sin olvidarnos de ligeros cambios en su habitáculo, donde podría estrenar nuevos sistemas de infoentretenimiento.

Nuevos propulsores MultiAir

Por el momento no se ha confirmado nada, pero teniendo en cuenta una genética compartida con el Jeep Renegade, es muy probable que el actualizado Fiat 500X estrene una nueva generación de propulsores sobrealimentados MultiAir. Hablamos de un 1.0 con 120 CV (este tiene tres cilindros), además de un 1.3 que estará disponible con 150 y 180 CV de potencia. En diésel se mantendrán los conocidos 1.6 y 2.0 MultiJet con 120, 140 y 170 CV de potencia. Tampoco habrá sorpresas en cuanto a las transmisiones, pues habrá cambios manuales de 6 velocidades, automáticos de doble embrague, también de 6 relaciones, además de un automático de 9 marchas. Y claro está, no faltarán las versiones con tracción a las cuatro ruedas, pero todo ello lo conoceremos este mismo otoño.