comscore

Ferrari F40. Con 311 kilómetros este está como nuevo

El último superdeportivo en salir de Maranello bajo la aprobación personal de Enzo Ferrari fue el F40, un coche que llenó las habitaciones con pósteres de todo adolescente en los 90 y que significó el inicio de una familia de super e hiperdeportivos que continúa en la actualidad. Y es que tras el F40 llegó el F50, sucedido posteriormente por el Enzo a principios de los 2000 y en 2013 relevado por el LaFerrari híbrido.

311 km en 28 años

Es por tanto este F40 el primero de una historia y, como tal, siempre ha sido un deseo profundo de los coleccionistas de coches más acaudalados del planeta. Sin embargo, a pesar de que quien quiere hacerse con uno al final lo consigue debido a que siempre suele haber alguno a la venta en las páginas especializadas, ninguno será como este ejemplar en concreto. Se trata de uno de los 213 que llegaron a los Estados Unidos y este en particular tan solo ha recorrido 311 kilómetros en toda su vida, y ya son casi 30 años.

Motor16

Es un modelo de 1992, y las condiciones en las que se encuentra son excepcionales, tanto por fuera como por dentro. Además, todos los elementos mecánicos están en una forma impresionante, así como la joya de la corona; su motor. Este es un V8 biturbo de 2,9 litros que genera 478 caballos. Toda esta potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco velocidades. Esto lo hace un coche bastante rápido incluso para lo que se maneja hoy en día, y eso que se diseñó en los 80. El 0 a 100 lo cubre en 4 segundos.

Ahora habrá que ver por cuanto acaba vendiéndose esta joya, anunciada a través de DrivingEmotions, pero no esperen que sea por una cifra inferior al millón de dólares.