comscore

Volkswagen T-Roc Black Edition. Una apuesta segura

El nuevo T-Roc Black Edition está disponible en el Reino Unido desde 23.750 libras; unos 26.528 euros, lo que lo hace 2.580 euros más caro que el modelo básico. Esta edición 'negra' se basa en el acabado SE y añade distintos elementos en negro a lo largo y ancho del coche. En su zona exterior encontramos con este tratamiento de color la parrilla, retrovisores y railes del techo. Además de esto, cuenta también con cristales de privacidad oscurecidos, llantas en color negro de 18 pulgadas y luces LED.

El negro está de moda

En su interior, la temática con el color oscuro continúa con acabados en negro piano en todo el habitáculo. También el techo se ha cubierto en tela oscura y el volante y la palanca de cambios se han tapizado con cuero negro con las costuras en contraste gris. La iluminación de la zona inferior de las puertas al entrar y la luz ambiental del interior completan este paquete.

Si queremos añadir algunas cosas más a nuestro coche, Volkswagen nos ofrece cantidad de ellas, como por ejemplo la tapicería de cuero Vienna, el sistema de sonido Beats o la suspensión deportiva, entre otros. Todo ello se puede añadir al equipamiento que ya trae el coche que compremos con la Black Edition, ya que se basa en el T-Roc SE. Este incluye retrovisores eléctricos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de crucero adaptativo e integración completa del smartphone.

En cuanto a sus mecánicas, este pequeño SUV viene de serie con un motor 1.0 TSI de gasolina que genera 115 CV de potencia. Si se prefiere y se van a hacer muchos kilómetros con él, quizá la opción diésel con un 2.0 TDI y 150 caballos sea la solución.