comscore

Ferrari Enzo. Un superdeportivo de otra época

Aunque el nombre conocido por todos es Ferrari Enzo, el real sería Enzo Ferrari, quedando como nombre completo Ferrari Enzo Ferrari, quizá un poco repetitivo. Es por esto que por todos es conocido como el Enzo y tenía un grado de exclusividad similar al del F40, ya que para adquirir uno de los 399, que ya es decir, no solo valía con tener el dinero en el banco, debías ser, como mínimo, propietario de otros dos vehículos de la marca comprados directamente en concesionario oficial.

Marca un antes y un después

Es por esto que tener una de estas joyas era algo al alcance de muy pocos y ahora, un modelo de 2004 se pone a la venta. Este además es el número dos que salió de la línea de ensamblaje, se expuso en la fábrica de Ferrari durante los Ferrari Racing Days en Nürburgring e incluso conducido por el legendario piloto de Fórmula 1; Michael Schumacher.

Motor16

Además, al ser un modelo temprano de producción, la fibra de carbono del cuerpo se puede ver y notar a través de la pintura roja de Ferrari, justo como ocurría en el F40.

En el precio de venta, que se desconoce por el momento, pero que apunta a ser cercano a los dos millones de dólares (1.757.800 euros), se incluyen los manuales originales con sus revisiones y garantías, las llaves de herramientas, una funda para el coche y un cargador de baterías OEM.

En su interior, el modelo cuenta con unos asientos estilo bucket que están cubiertos en cuero rojo. Este recorre también el salpicadero y ciertas zonas de los paneles de las puertas. En el resto del habitáculo predomina la fibra de carbono.

Cuenta con 6.458 kilómetros, asique se espera que alcance una cifra como la citada anteriormente ya que otros Enzo de características similares y con kilómetros parecidos han rondado siempre este dineral.