comscore

Ferrari LaFerrari. Cómprate el único en color amarillo

La semana que viene se celebra la subasta de Amelia Island. Entre las exclusivas máquinas que allí buscarán un nuevo hogar encontramos este singular Ferrari LaFerrari, un ejemplar que será subastado por los especialistas de Gooding & Company, quienes esperan recaudar entre 3,8 y 4,5 millones de dólares. Semejantes cifras se pueden traducir entre 3,6 y 4,2 millones de euros.

¿Y qué tiene de especial este LaFerrari para ser tan caro?

Los chicos de Maranello han fabricado 499 unidades de este exclusivo cavallino rampante que apuesta por una mecánica híbrida. Bueno, en realidad hay una unidad más, el Ferrari LaFerrari número #500, que fue subastado por siete millones de dólares para recaudar fondos para el terremoto que asoló Italia el pasado verano. Pero incluso este último, así como la inmensa mayoría de los Ferrari LaFerrari, ha sido pintado originalmente en el inconfundible Rosso Corsa, mientras que la particularidad de este ejemplar que será subastado es que se encargó en este tono amarillo denominado Giallo Triplo Strato.

El único en este color amarillo

De estos hay tan pocos como que esta es la única unidad de Ferrari LaFerrari con este color que lo hace inconfundible. Se trata del número de chasis ZFF76ZFA2F0210482 y además su primer y único propietario hasta la fecha se gasto más de 120.000 dólares en opciones al encargar el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, el marco del antiniebla trasero o el salpicadero en fibra de carbono vista.

Por si todo esto fuera poco, con esta máquina tan sólo se han recorrido menos de 130 millas, lo que vienen a ser poco más de 210 kilómetros.