comscore

Para evitar multas con tu patinete eléctrico, estas son las normas que debes conocer

Los patinetes eléctricos gozan cada vez de más popularidad en las ciudades, basta con echar un vistazo por la ventana para darse cuenta. Este vehículo, que hace pocos años se regalaba como un juguete para niños, se está convirtiendo la forma favorita de muchas personas para acudir a su trabajo.

Ante la presencia cada vez mayor de estos vehículos motorizados, la Dirección General de Tráfico ha tenido tomar cartas en el asunto. Tras las intensas peticiones de los ayuntamientos, que son los que tienen en verdad la potestad para regular el tráfico de patinetes, la Dirección General de Tráfico se ha visto obligada a imponer algunas normas básicas que regulan su circulación.

La multa más habitual

La principal norma que tienes que saber para conducir un patinete es que no puedes circular por la acera. Tendrás que ir siempre por el carril bici, y en caso de no existir, tendrás que bajarte a la calzada con el resto de vehículos.

Los patinetes tampoco pueden circular por las zonas peatonales, las travesías, las autovías o las autopistas. Al igual que ocurre con bicicletas, si llegas a un paso de peatones que no tiene habilitado un espacio reservado para la bicis, tendrás que bajarte y cruzar andando. No puedes cruzar subido en el patinete un paso de cebra exclusivo para peatones. Si haces esto y un agente te ve te sancionará con 200 €, al igual que si te ve circulando por la acera. Si quieres saber que más multas puedes recibir yendo en patinete te dejamos este artículo.

Velocidad máxima de circulación