comscore

Para evitar multas con tu patinete eléctrico, estas son las normas que debes conocer

Los patinetes eléctricos gozan cada vez de más popularidad en las ciudades, basta con echar un vistazo por la ventana para darse cuenta. Este vehículo, que hace pocos años se regalaba como un juguete para niños, se está convirtiendo la forma favorita de muchas personas para acudir a su trabajo.

Ante la presencia cada vez mayor de estos vehículos motorizados, la Dirección General de Tráfico ha tenido tomar cartas en el asunto. Tras las intensas peticiones de los ayuntamientos, que son los que tienen en verdad la potestad para regular el tráfico de patinetes, la Dirección General de Tráfico se ha visto obligada a imponer algunas normas básicas que regulan su circulación.

3
Tendrás que realizar estos cambios en tu patinete

La normativa que entrará en vigor en 2024 será más severa en el control del los patinetes trucados. La normativa exige que no se pueda manipular ni la velocidad, ni la potencia de los patinetes. También establece que si se superan 25 km/h el motor tenga que dejar de funcionar. Además requiere que todos los patinetes cuenten con un indicador de velocidad visible.

Muchos patinetes que se venden en el mercado, ya cuentan con una pantalla con velocímetro e indicador de batería, aunque no todos los modelos actualmente lo tienen. También se obligará a todos los VMP a que dispongan de dos frenos y timbre, aparte de las luces nocturnas y los reflectantes pertinentes. Aunque la normativa entre en vigor en 2024, se dará de moratoria hasta el 2027 para que los propietarios de patinetes puedan adaptarse.