comscore

Para evitar multas con tu patinete eléctrico, estas son las normas que debes conocer

Los patinetes eléctricos gozan cada vez de más popularidad en las ciudades, basta con echar un vistazo por la ventana para darse cuenta. Este vehículo, que hace pocos años se regalaba como un juguete para niños, se está convirtiendo la forma favorita de muchas personas para acudir a su trabajo.

Ante la presencia cada vez mayor de estos vehículos motorizados, la Dirección General de Tráfico ha tenido tomar cartas en el asunto. Tras las intensas peticiones de los ayuntamientos, que son los que tienen en verdad la potestad para regular el tráfico de patinetes, la Dirección General de Tráfico se ha visto obligada a imponer algunas normas básicas que regulan su circulación.

Circular con un patinete trucado te puede costar una multa muy cara

En esa definición de VMP se regulaba una velocidad máxima de 25 km/h para este tipo de vehículos. Esto implica que no puedes superar los 25 km/h con tu patinete. Normalmente estos dispositivos ya vienen con ese límite de velocidad prefijado de fábrica, y por mucho que aceleres no vas a sobrepasar la norma.

Sin embargo, es posible superar esa velocidad de fábrica si se hackean. Muchos usuarios han querido trucar su patinete para quitar ese tope con el que fue diseñado, y alcanzar velocidades superiores de hasta 40 km/h. Debido a esta regulación, circular con un patinete modificado en la vía publica ya no es legal. Si un agente te pilla conduciendo un patinete modificado indebidamente, podría imponerte una sanción de hasta 500 € e inmovilizar tu VMP.

patinete Motor16