comscore

Evita la multa de la DGT por llevar a tu perro en el coche con este accesorio de 10 euros

La multa de la DGT por llevar a tu perro suelto en el coche va desde los 80 euros hasta los 500 euros. Más allá de la sanción, que el perro no viaje de una forma correcta dentro del vehículo es peligroso para él, para los ocupantes y para el resto de usuarios de la vía. Con este accesorio de 10 euros evitarás la multa y cualquier tipo de riesgo.

Muchos conductores viajan con su perro en el coche cada día, pero el 50% no sabe cómo debe viajar su mascota en el vehículo. La DGT es consciente de este problema y busca atajarlo a través de campañas informativas y multas. La sanción por circular con el perro suelto en el coche oscila entre los 80 y los 500 euros, siempre sin pérdida de puntos.

¿Por qué pone multas la DGT por llevar al perro suelto en el coche?

perro en el coche 10 Motor16

El motivo por el que la DGT sanciona por viajar con el perro en el coche de manera indebida es la seguridad. La Dirección General de Tráfico recuerda que los ocupantes y objetos que se encuentran dentro de un coche que circula a 50 km/h se mueven a la misma velocidad en caso de impacto. En caso de chocar a ese ritmo, una mascota sin retención producirá altas cargas de impacto, ejerciendo fuerzas equivalentes a multiplicar hasta por 35 veces su peso.

De esta forma, un perro mediano de 20 kg tendrá una carga de impacto de más de media tonelada en un golpe a 50 km/h. Evidentemente, el riesgo es muy alto, tanto para los ocupantes del vehículo, como para el perro que viaja en el coche. Además, el perro que viaja en el coche puede reducir o anular la protección de sistemas de seguridad, como asientos, cinturones de seguridad o airbags.