comscore

Evita la multa de la DGT por llevar a tu perro en el coche con este accesorio de 10 euros

La multa de la DGT por llevar a tu perro suelto en el coche va desde los 80 euros hasta los 500 euros. Más allá de la sanción, que el perro no viaje de una forma correcta dentro del vehículo es peligroso para él, para los ocupantes y para el resto de usuarios de la vía. Con este accesorio de 10 euros evitarás la multa y cualquier tipo de riesgo.

Muchos conductores viajan con su perro en el coche cada día, pero el 50% no sabe cómo debe viajar su mascota en el vehículo. La DGT es consciente de este problema y busca atajarlo a través de campañas informativas y multas. La sanción por circular con el perro suelto en el coche oscila entre los 80 y los 500 euros, siempre sin pérdida de puntos.

El riesgo que conlleva llevar el perro en el coche sin retención

perro en el coche 3 Motor16

Por otro lado, un perro en el coche sin retención puede provocar distracciones. Incluso llegar a interferir en la conducción, molestando al conductor o moviéndose dentro del coche y restando visibilidad.

También es cierto que la legislación no es clara y no hay una regulación específica contemplada en el Reglamento General de Circulación sobre llevar el perro en el coche. Lo que dice la normativa simplemente es que la mascota no debe interferir con el conductor durante la marcha.

perro en el coche 8 Motor16

Aun así, un estudio realizado por el RACE determina que a tres de cuatro conductores les preocupa llevar a su perro en el coche sin retención por tres cuestiones. Por un lado, por el peligro que puede suponer para el resto de los ocupantes. Por otro, por el riesgo que corre el propio animal de sufrir daños. Y por último, por la posibilidad de ser sancionado por un agente de tráfico.