comscore

El oro de 18 quilates llega al interior de los Bentley más exclusivos

Mulliner, el exclusivo departamento que se encarga de personalizar los Bentley Motors más singulares del mundo, ahora ofrece nuevas opciones, como acentos en oro de 18 quilates para el interior de su sublime vehículo. Pero es solo una de esa nuevas opciones.

Cierto es que los artesanos de Mulliner ya habían trabajado con el oro de 18 quilates con anterioridad. Sin embargo esos trabajos se resumían a puntuales vehículos creados al gusto de sus afortunados propietarios. Y estos dejaban la factura de compra relegada a un segundo lugar… o tercero. Pero ahora esta exquisita opción ahora está más extendida.

Mulliner ya ha usado el oro de 18 quilates anteriormente

2022 Mulliner nuevas opciones de personalización. Imagen interior.

Y es que ahora ofrecen opciones como chapar con oro de 18 quilates los tiradores que sirven para abrir y cerrar las salidas de ventilación de su salpicadero. Esta opción ofrecida por Mulliner rinde homenaje a los Bentley Boys originales y como decíamos anteriormente, estos ya incluyeron dichos adornos en los Bentley Continental GT Número 9 Edition. Como sabrás, estos fueron creados para homenajear el legado en competición de Sir Henry ‘Tim’ Birkin, quien pilotó Bentley de carreras en los años ‘20 y ‘30.

Más allá de la utilización del oro de 18 quilates como elemento ornamental en los Bentley más exclusivos, Mulliner amplía su gama de opciones. Creada para satisfacer las necesidades de esos clientes más inconformistas, ahora ofrece un extra como las molduras en madera natural de poro abierto. Diseñados y fabricados para ofrecer un aspecto lo más natural posible, estos se lacan con una película de ultrafina de apenas 0,1 milímetros. Acabada con aspecto mate, esta capa de barniz es aproximadamente un 90% menor a la que lucen otras molduras de madera usadas en sus interiores. Y con una protección total de estos componentes.

Mulliner aumenta su trabajo un 200% en dos años

2022 Mulliner nuevas opciones de personalización. Imagen exterior.

Otras nuevas molduras que Mulliner ha desarrollado para el interior de estos exclusivos vehículos son las denominadas Liquid Amber, Vavona y Tamo Ash. En ellas se combina la madera natural con delgadas piezas metálicas que se ensamblan de forma manual. También se barnizan a mano y se lijan a mano para garantizar que dicha laca se adhiera a las fisuras naturales de la madera. Y para aportar un aspecto más natural de la misma, también se aplica menos barniz, lo que convierte a estas molduras en una opción más ecológica.

Bentley asegura que se ha inspirado en las nuevas demandas de sus clientes para crear estas opciones de personalización. Y es que el departamento Mulliner trabaja sin descanso, sobre todo si nos fijamos en los últimos años. Muestra de ello es que entre 2020 y 2022, las solicitudes de personalizaciones firmadas por Mulliner aumentaron un 200%, llevando a este departamento al nivel más alto en materia de trabajo. Eso significa que Mulliner ahora trabaja en el 6% de todos los Bentley que salen de la factoría de Crewe, en lugar del 2% en el que trabajaba allá por 2020. Esto significa que ahora en sus instalaciones hay tres vehículos al día.

Y para que sus clientes más acaudalados no se ‘aburran’, Mulliner siempre se encuentra con el desafío de agregar nuevas opciones de personalización. Y porque un poco de oro de 18 quilates nunca viene mal.