comscore

Esta es la primera imagen del Audi Q3

Desde octubre del año pasado hemos ido siguiendo la evolución en el desarrollo de la nueva generación del Audi Q3. Lo hemos fotografiado en carretera, en la nieve… hemos descubierto su interior y también las futuras versiones deportivas SQ3 y RS Q3. Y ya toca que veamos la segunda generación del SUV alemán. Un modelo que se va a desvelar dentro de dos días y del que ahora hemos podido ver sus primeros rasgos en este vídeo que acaba de mostrar la marca alemana.

El nuevo Q3 se suma al nuevo estilo SUV, con un frontal rediseñado y de gran carácter, que la marca alemana ha mostrado en el nuevo Q8. Rasgos que parece va a heredar, a escala este Q3. La parrilla, por lo que se ve en la imagen, cuenta con un gran marco cromado como ya ocurre en el Q8. Y también con una elaborada firma luminosa con faros Full LED, una de las características clásicas de la marca alemana.

En el interior se espera también un estilo similar, con una pantalla central integrada, como ya pudimos apreciar en las fotos espía. Y sin duda, una de sus características será el que podrá disponer del Audi Virtual Cockpit que convertirá el cuadro de instrumentos en una pantalla digital configurable.

Lo habrá híbrido enchufable

Y en cuanto a la parte mecánica, aún no se sabe qué motores ofrecerá. Pero todo parece indicar que en gasolina el encargado de mover este modelo será el 1.5 TFSI con 150 caballos, mientras que en diésel la base mecánica será el 2.0 TDI en sus diferentes alternativas de potencia: 150 y 190 caballos. Eso a priori; porque más adelante está previsto que el nuevo Q3 cuente con una versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica de unos 50 kilómetros.

Todos estos datos los confirmamos en un par de días. De momento, este vídeo es todo lo que tenemos del nuevo Audi Q3.