comscore

Audi Q3 2018. Ya está en la carretera

La nueva generación del Audi Q3 ya está en la carretera, y nuestros colegas de CarPix ya lo han cazado en Alemania en sus primeras pruebas. Será la segunda generación de un modelo lanzado en el año 2011 y que ha significado un gran éxito para la marca de los aros, que abría el segmento de los SUV premium compactos en el que se ha enfrentado a modelos como el BMW X1 o el Mercedes GLA. El Audi Q3, además, ha sido el primer modelo de la marca de los aros fabricado en la factoría de Seat, en Martorell. Una fábrica que para esta nueva generación dejará de producirlo y comenzará a fabricarse en Hungría.

Un RS Q3 con 400 caballos

El nuevo Audi Q3 parte de la plataforma MQB utilizada para los modelos compactos del Grupo Volkswagen; entre ellos el Volkswagen Tiguan, con el que este Q3 compartirá varias opciones de motores. Esa plataforma, además, le permitirá ser más ligero a pesar de que va a crecer de tamaño. Y entre las opciones mecánicas, el futuro Q3 contará con una variante híbrida enchufable, para seguir con la apuesta por la electrificación de la marca de los aros. Y posiblemente también un RS Q3, que podría contar con un motor 2.5 de cinco cilindros y unos 400 caballos de potencia. Sería la versión más deportiva y radical. Y contará con variantes de tracción delantera y total.

En cuanto al estilo, lo que permite ver el camuflaje son unas líneas similares al actual Q3. Pero una vista más detallada muestra cambios evidentes como una nueva parrilla con faros de diseño diferente que parecen extenderse hacia el lateral, en el estilo del concept e-tron Quattro. El perfil también cambia para distanciarse del estilo que ofrece el Q2. Y otro cambio está en la zona de los retrovisores, que ahora van ubicados en la puerta, en una zona más baja, cuando en el actual Q3 están colocados junto al pilar A.

El Audi Q3 podría ver la luz en el Salón de Ginebra de 2018; aunque aún no está confirmada la fecha. Y su producción comenzará ese mismo año en la factoría húngara de Gyor, la fábrica que hace solo unos días ha producido el Audi TT número 500.000, un llamativo modelo de color verde.