comscore

Mira por dentro el Audi Q3 2018

Va a ser uno de los grandes lanzamientos de Audi en uno de sus años de mayor actividad, porque la marca alemana presenta a lo largo de este año nada menos que 10 nuevos modelos. Pero este Q3 va a ser uno de los de mayor importancia, sobre todo si nos atenemos a su volumen de ventas. No en vano, el modelo alemán está encuadrado en el segmento de mayor crecimeinto del mercado.

Por eso la marca no deja ningún detalle en esta nueva generación. Desde hace meses, los prototipos del Q3, ruedan en pruebas por Europa. Y ya van unas cuantas veces que hemos podido descubrirlos gracias a las fotos espía de nuestros colegas de CarPix. Ahora, según se va acercando el momento de su presentación, vemos más detalles del futuro Q3. E incluso lo hemos podido fotografiar por dentro por primera vez.

La versión SQ3

Además, por lo que se ve, este Q3 no es la versión normal. Posiblemente se trate del futuro SQ3 si tenemos en cuenta que ofrece unas tomas de aire de mayor tamaño, un paragolpes diferenciado… También oculta los previsibles tubos de escape cuádruples. Si se trata de esta versión, posiblemente cuente con el motor 2.0 TFSI de 310 caballos que incorpora el Audi S3.

Aunque posiblemente, por encima se sitúe aún una versión más potente, el RSQ3, que podría ofrecer un motor 2.5 TFSI con alrededor de 400 caballos… La base mecánica del Audi RS3, que cuenta con el motor de cinco cilindros más potente del mundo. Se espera también que el nuevo Q3 pueda contar con una versión híbrida enchufable de la familia e-Tron.

Realizado sobre la plataforma MQB, la misma utilizada para el Volkswagen Tiguan, el Seat Ateca o el Skoda Kodiaq, este futuro Q3 contará en sus versiones más básicas con tracción delantera, mientras que la tracción total quattro se ofrecerá en los modelos más altos de gama.

Y esta vez también hemos podido fotografiar su interior, en el que se aprecia algún detalle de su instrumentación digital. Pero realmente hay tanta cantidad de camuflaje que es difícil aventurar muchos detalles del Q3. Seguro que antes del Salón de París -posiblemente se presente allí- lo conoceremos en detalle.