comscore

¿Será el Audi SQ3 o el RS Q3?

Nürburgring es un hervidero de nuevos modelos estos días. Ahí se dan los principales fabricantes para poner a punto, sobre todo desde el punto de vista más prestacional, sus futuros modelos. Un campo de pruebas donde se exige el máximo a los coches. Y allí, sobre todo los modelos más deportivos demuestran de qué serán capaces cuando se lancen al mercado. Por eso, las versiones más deportivas siempre buscan los límites en el 'Infierno Verde'.

Entre todos los nuevos modelos a prueba allí, esta semana nos ha llamado la atención uno; la versión deportiva del futuro Audi Q3. Pero no tenemos muy claro, ni nosotros ni nuestros colegas de CarPix, si estamos ante el Q3 deportivo o ante el Q3 superdeportivo. Es decir, si este prototipo es el SQ3 o el RS Q3.

¿310 ó 400 caballos?

Porque en las fotos hay datos contradictorios. Por un lado, si nos fijamos en el cuádruple escape podríamos pensar que es el SQ3, con motor turbo TFSI de 2 litros de cilindrada y 310 caballos de potencia; el mismo propulsor que utiliza el Audi S3. Y si nos fijamos en las ruedas y vemos los grandes discos perforados, estos parecen cerámicos y las pinzas parecen de 6 pistones. Esas características, que no son habituales en los S, nos harían pensar que este es el futuro RS Q3.

Y hay más datos que lo pueden confirmar que se trata de este modelo, pues entre los coches que Audi estaba probando ese día -y tal vez comparando datos con este prototipo- había un RS3. Si fuera este el caso, ya se sabe lo que nos encontraríamos bajo el capó, posiblemente el motor 2.5 TFSI con 400 caballos de potencia, tal como ofrece en el RS3.

Por ahora son todo dudas, pero en breve conoceremos más datos… Estaremos atentos.