comscore
viernes, 13 diciembre 2024

Este Alieno Arcanum es un superdeportivo totalmente eléctrico

Otro alucinante hypercar aparece en el horizonte. Se trata de este Alieno Arcanum, una máquina totalmente eléctrica y cuyo diseño parece estar claramente inspirado en los deportivos que se fabrican en la factoría de Sant'Agata Bolognese, la cual se encuentra a más de 1.600 kilómetros de distancia de donde quieren fabricar este llamativo Alieno Arcanum, pues esta máquina es 'Made in Bulgaria'.

Y es que por el momento poca información y solidez es lo que se tiene sobre la firma Alieno, que fue fundada en el año 2015, por lo que finalmente la producción de este sofisticado Arcanum podría quedarse reducida a vapor de agua.

Entre 2.610 y 5.221 CV de potencia

Semejante criatura está fabricada utilizando la fibra de carbono como material principal. Puede presumir de tener una aerodinámica realmente elaborada e inspirada en vehículos de competición, pero lo que verdaderamente sorprende en este deportivo que cumple las regulaciones de la categoría LMP1 de la FIA, es la mecánica.

Alieno ofrecerá este bólido homologado para circular por carreteras abiertas con cuatro versiones mecánicas diferentes, todas ellas eléctricas. La primera de todas puede presumir de generar la friolera de 2.610 CV de potencia, mientras que su par motor asciende hasta los 4.440 Nm. La siguiente opción genera 3.482 CV y 5.920 Nm. Si necesitamos todavía más potencia, la tercera versión presume de 4.351 CV y 7.400 Nm, mientras que el tope lo encontramos en unos estratosféricos 5.221 CV de potencia y 8.800 Nm, datos que no están al alcance de ningún superdeportivo del momento, pues para que te hagas una idea, el propulsor 8.0 W16 con cuatro turbos que utiliza un Bugatti Chiron se conforma con 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor.

Los datos en cuanto a prestaciones están en el anonimato, pero Alieno asegura que su versión más 'hardcore' será capaz de superar las 300 millas por hora, lo que equivale a más de 485 km/h.

Usa tecnología robótica

Sorprende la configuración de sus motores eléctricos, pues dependiendo de la versión adquirida, decir que por cada rueda pueden haber nada menos que seis motores. Eso significa que el más poderoso de todos ellos contará con nada menos que con 24 propulsores que se controlan de forma individual para adaptarse al estilo de conducción en cada momento. Respecto a esto, decir que contará con un selector que permitirá elegir los programas STR (Street), TRC (Track) y RCE (Race).

Para alimentar a estos motores eléctricos, Alieno recurre a unas avanzadas baterías con celdas de grafeno LiPo y a supercondensadores, cuya capacidad oscila entre los 60 y los 180 kWh. Gracias a ello, la más generosa, presume de tener una autonomía máxima que supera los 1.000 kilómetros con una sola carga.

Con el fin de pegar su carrocería al asfalto, este Alieno Arcanum recurre a una 'suspensión robótica' con doble horquilla y amortiguadores controlados electrónicamente. Además sus frenos tienen tres modos de funcionamiento, porque además de los clásicos de accionamiento hidráulico, añade la frenada electromagnética gracias a sus motores eléctricos y también hay un sistema de frenado de aire 'robótico'.

Aunque todo está cogido con pinzas, Alieno asegura que ya admite reservas de su deportivo, el cual tiene un precio de partida que arranca en los 750.000 euros. Si apuestas por la versión más salvaje, decir que su precio es de 1,5 millones de euros y cualquiera de ellos te será entregado en un plazo que puede variar entre los 18 y los 30 meses dependiendo de las exigencias del cliente y de las opciones elegidas por el mismo.