comscore

Honda Civic Type R. Consigue en Hungaroring un nuevo récord

Honda se presentaba en el circuito de Hungaroring (Hungía), con el objetivo de batir el quinto y último récord de vuelta rápida planificada en Europa en 2018, y lo ha conseguido. El Civic Type R, pilotado en esta ocasión por el campeón de Fórmula 1, Jenson Button ha conseguido recorrer el trazado en 2 minutos y 10,19 segundos.

El circuito de Hungaroring, con 4,38 km de longitud, es un circuito estrecho y revirado, con curvas de 180 grados y una chicane complejas, que lo convierten en uno de los circuitos más técnicos de Europa. El Sistema de Suspensión Adaptativa del Civic Type R, que ofrece una conducción más firme y una mayor maniobrabilidad, fue clave para conseguir este récord.

1 l9FLP85Jgq70t Motor16

El piloto británico quedó sorprendido con el rendimiento del coche y comentó tras la prueba que «lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche».

Cinco récords

Con el Type R Challenge 2018, son cinco los récords que han establecido cinco pilotos por distintos circuitos europeos:

Tiago Monteiro estableció un récord de 2 minutos y 01,84 segundos en el circuito de Estoril, en Portugal.

Matt Neal estableció un récord de 2 minutos y 31,32 segundos en Silverstone, Reino Unido.

Betrand Baguette estableció un récord de 2 minutos y 53,72 segundos en Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Esteban Guerrieri estableció un récord de 2 minutos y 1,51 segundos en el circuito francés de Magny-Cours.