Honda Civic Type R. Consigue en Hungaroring un nuevo récord
JENSON BUTTON AL VOLANTE

Honda Civic Type R. Consigue en Hungaroring un nuevo récord

Honda se presentaba en el circuito de Hungaroring (Hungría), con el objetivo de batir el quinto y último récord de vuelta rápida planificada en Europa en 2018, y lo ha conseguido.

Pablo García

8 de Agosto 2018 08:21

Comparte este artículo: 6 4

Honda se presentaba en el circuito de Hungaroring (Hungía), con el objetivo de batir el quinto y último récord de vuelta rápida planificada en Europa en 2018, y lo ha conseguido. El Civic Type R, pilotado en esta ocasión por el campeón de Fórmula 1, Jenson Button ha conseguido recorrer el trazado en 2 minutos y 10,19 segundos.

El circuito de Hungaroring, con 4,38 km de longitud, es un circuito estrecho y revirado, con curvas de 180 grados y una chicane complejas, que lo convierten en uno de los circuitos más técnicos de Europa. El Sistema de Suspensión Adaptativa del Civic Type R, que ofrece una conducción más firme y una mayor maniobrabilidad, fue clave para conseguir este récord.

Pilotado en esta ocasión por el campeón de Fórmula 1, Jenson Button ha conseguido recorrer el trazado en 2 minutos y 10,19 segundosPilotado en esta ocasión por el campeón de Fórmula 1, Jenson Button ha conseguido recorrer el trazado en 2 minutos y 10,19 segundos

El piloto británico quedó sorprendido con el rendimiento del coche y comentó tras la prueba que "lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche".

Cinco récords

Con el Type R Challenge 2018, son cinco los récords que han establecido cinco pilotos por distintos circuitos europeos:

Tiago Monteiro estableció un récord de 2 minutos y 01,84 segundos en el circuito de Estoril, en Portugal.

Matt Neal estableció un récord de 2 minutos y 31,32 segundos en Silverstone, Reino Unido.

Betrand Baguette estableció un récord de 2 minutos y 53,72 segundos en Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Esteban Guerrieri estableció un récord de 2 minutos y 1,51 segundos en el circuito francés de Magny-Cours.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16