comscore

Lamborghini calienta motores con su salvaje Aventador SVJ

6 minutos y 44,97 segundos es lo que ha necesitado el nuevo Lamborghini Aventador SVJ para dar una vuelta a los 20,6 kilómetros del 'infierno verde' del trazado alemán de Nürburgring. Ese registro le ha servido para desbancar de lo más alto al Porsche 911 GT2 RS, por lo que esta máquina fabricada en Sant'Agata Bolognese se convierte así en el vehículo de producción más rápido en ese circuito.

Pero durante este récord, así como durante su fase de desarrollo, el poderoso Lamborghini Aventador SVJ ha estado oculto bajo un completo camuflaje que combinaba los colores negro, blanco y naranja, tonos que van a contrastar con el vibrante verde que lucirá esta criatura cuando sea presentada en Pebble Beach el próximo 23 de agosto.

Tiene aerodinámica activa

Y esta primera imagen oficial así lo atesora. En ella, además de deslumbrarnos con el mencionado tono verde, podemos ver que en el capó delantero de este Aventador SVJ además del inconfundible emblema con el toro de lidia, se abren dos generosas aberturas que son sólo una ínfima parte de su avanzado sistema de aerodinámica activa, el cual han denominado ALA 2.0. Y es que se trata de una evolución del sistema que estrenaba el Lamborghini Huracan Performante.

La firma italiana no ha escatimado en información, porque ya se sabe que sus ingenieros han trabajado duro en el corazón 6.5 V12 atmosférico que emplean todos los Aventador hasta llevarlo a unos sorprendentes 760 CV de potencia cuando gira a 8.500 rpm. Eso son 20 CV más que un Lamborghini Aventador S y 10 CV más que un Lamborghini Aventador SV.

Semejantes cifras pasarán por medio de la conocida transmisión automática ISR de 7 velocidades y serán enviados a sus cuatro ruedas. Por cierto, esta criatura también cuenta con dirección activa en ambos ejes.

¿Versión de despedida?

El peso también se ha tenido en cuenta y se habla de que esta rápida criatura presume de tener una relación peso/potencia de tan sólo 1,98 kg/CV, cuando un Aventador S se debe conformar con 2,13 kg/CV.

Pero para seguir conociendo más detalles del Aventador más salvaje de la historia, y de la versión que podría significar el adiós de semejante deportivo, debemos seguir esperando al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, donde nos dejará boquiabiertos.