¿Es este el nuevo Ford Focus RS?
FOTOS ESPIA

¿Es este el nuevo Ford Focus RS?

La familia del Ford Focus se completará, en su zona más deportiva, con la variante RS, que podría alcanzar los 400 caballos. Ese puede ser el prototipo que hemos cazado en sus primeras pruebas en el circuito de Nürburgring.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

18 de Abril 2018 10:02

Comparte este artículo: 19 4

En el circuito de Nürburgring Ford ya ha comenzado a poner a prueba la variante más deportiva del Ford Focus. Eso es lo que anuncia esta 'mula' que han cazado nuestros colegas de CarPix, que puede mostrar el futuro Focus RS.

A simple vista, todo parece indicar que lo que estamos viendo es un simple Focus. Pero una mirada un poco más en detalle nos muestra que las suspensiones rebajadas o los grandes tubos de escape no son elementos habituales en los Focus convencionales. También podemos adivinar faldones laterales similares a los del paquete ST-Line. Y además, suma un discreto spoiler de techo que ayudará a mejorar la carga aerodinámica.

Con hibridación ligera

En cuanto a lo que no se ve, la parte mecánica, el futuro Ford Focus RS, del que ya hay interpretaciones sobre su aspecto definitivo circulando por internet, podría elevar su potencia de los 350 caballos del modelo actual hasta los 400. Una potencia que se conseguiría al combinar la tecnología de hibridación ligera, pues contaría con una sistema de batería de 48 voltios para apoyar el motor de combustión en ciertos momentos. Una tecnología que ya hemos visto en modelos como el Audi A8.

Hemos pensado que se trata del Focus RS, pero tal vez no sea finalmente el modelo más potente de la gama Focus; porque también podríamos estar ante el futuro Focus ST, una versión también deportiva pero menos brutal que el RS, cuya potencia podría rondar los 250 caballos, como ofrece en la actual generación.

En cualquier caso hay tiempo para despejar todas estas incógnitas, porque lo más deportivo del Ford Focus no llegará, posiblemente, hasta el próximo año. Hasta entonces seguro que tendremos más oportunidades de verlo e ir despejando dudas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon