comscore

Así serán los futuros Ford Focus ST y Ford Focus RS

Tan sólo unas horas después de que la firma del óvalo azul mostrara como es la cuarta generación de su exitoso Ford Focus, por la red ya se veían los primeros diseños digitales de como serán sus futuras versiones deportivas, pues aunque no se han confirmado por parte de la marca, no tardaremos en conocer los nuevos Ford Focus ST y Ford Focus RS.

El diseñador X-Tomi ha sido el creador de estos dos impresionantes bocetos de estas deportivas versiones que se van a posicionar por encima de los nuevos ST Line.

Con un nuevo 1.5 EcoBoost

Comenzando por el Ford Focus ST, decir que su deportividad gana enteros gracias a los nuevos paragolpes, llantas, tomas de refrigeración, emblemas ST… Ni que decir que en su interior nos encontraremos con unos asientos específicos (los del actual llegan firmados por Recaro), un volante achatado, pedales metálicos, relojes adicionales… Queda claro que contará con una puesta a punto específica para su chasis y que también ofrecerá un equipo de frenos más potente.

1 VLgi61UzYo2N3 Motor16

El corazón 2.0 EcoBoost pasará a mejor vida y será reemplazado en un nuevo 1.5 EcoBoost que según apuntan superará los 250 CV del actual. Tendrá cuatro cilindros, pero para ser más eficiente sumará la desconexión de dos de los mismos, inyección directa, doble sobrealimentación… Y ojo porque más de la mitad de los Ford Focus ST de la generación anterior han recurrido al corazón 2.0 TDCi, por lo que esta nueva también mantendrá una versión diésel que apostará por su nuevo 2.0 EcoBlue con unos 200 CV de potencia.

Estrena tecnología híbrida

No tendremos que esperar al final de la vida de este nuevo Focus para conocer su versión más radical, pues eso es lo que ha sucedido con sus tres antecesores. Y es que el nuevo Ford Focus RS está programado para ver la luz en 2020 y contará con el actual corazón 2.3 EcoBoost. Ahora bien, para hacerlo más potente y eficiente que el actual añadirá la tecnología 'híbrida suave' que funcionará a 48 voltios y que sumará un pequeño motor eléctrico que hará la función de alternador, motor de arranque y generador.

Gracias a todo ello se rumorea que su corazón superará los 400 CV de potencia para plantar cara a máquinas tan exclusivas como los Audi RS3 Sportback o los Mercedes-AMG A45. Como el actual apostará por un efectivo sistema de tracción total que seguro mantiene el divertido 'Drift Mode', pero en esta ocasión veremos un cambio automático de doble embrague, el denominado Powershift, que reemplazará al actual manual.