comscore

BMW M2 Competition. Una bestia con 410 CV de potencia

Hace unas semanas os contábamos que lo chicos de BMW estaban trabajando en una versión más deportiva de su actual BMW M2 Coupé. Ahora, la marca alemana acaba de dejarnos ver su nuevo 'juguete', el BMW M2 Competition, antes de su presentación oficial en el Salón de Pekín.

El nuevo BMW M2 Competition incorpora el motor de los M3 y M4, de seis cilindros en línea y doble turbo con tecnología M TwinPower Turbo que entrega 410 CV entre 5.250 y 7.000 rpm. El par máximo del motor es de 550 Nm entre las 2.350 y 5.200 rpm.

En comparación con el M2, supone un incremento de 40 CV y 50 Nm, lo que se traduce en mejores prestaciones y una respuesta más contundente.

Con estos datos, el nuevo M2 consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con el cambio M DCT; en 4,4 segundos con caja de cambios manual de seis velocidades. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Con el paquete M Driver esta velocidad máxima aumenta a los 280 km/h. Con la caja de cambios manual. Su consumo medio de combustible está entre los 9,2 y 10 l/100 km, dependiendo de su configuración.

El BMW M2 Competition ofrece opciones de sistemas de suministro y refrigeración de aceites preparados para la competición. Incorpora una parrilla agrandada y un nuevo faldón delantero para un mayor flujo del aire. Además, hace uso del sistema de refrigeración probado en las carreras en el BMW M4 con Competiton Package, que incorpora un radiador central, dos radiadores laterales y un refrigerador adicional de aceite del motor.

Además de su nuevo motor, también cuenta con un sistema de escape completamente nuevo. El diseño de doble escape presenta un nuevo silenciador y cuatro salidas, terminadas en cromo negro.

Rendimiento dinámico

Las características del chasis se han perfeccionado y se han ajustado teniendo en cuenta el aumento de prestaciones del motor. Se ha incorporado la barra de torreras de CFRP del M3/M4, fabricado en fibra de carbono. Además, se ha tomado la construcción ligera en aluminio de los ejes delantero y trasero de los M3 y M4 y el Control Dinámico de Estabilidad ha sido completamente recalibrado, proporcionando una tracción mejorada en condiciones resbaladizas, que es posible gracias al diferencial activo M, un diferencial autoblocante multi-lámina controlado electrónicamente.

Para controlar toda esta potencia, se incorporan unos frenos M Sport más grandes con discos de 400 mm de diámetro en el eje delantero y de 380 mm de diámetro en el trasero, con pinzas de freno de 6 pistones delante y 4 pistones detrás.

Nuevo diseño

La nueva parrilla agrandada viene pintada en color negro de alto brillo, así como las branquias laterales en los alerones delanteros. Además, se han incorporado dos nuevos colores para su carrocería -Sunset Orange metálico y Hockenheim Silver metálico-.

En cuanto a su interior, incluye un nuevo asiento de M Sport (opcional), derivado de la competición. Además, se incorpora piel de Alcántara y el botón rojo de start/stop subraya la herencia deportiva del coche.

El nuevo M2 Competition incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor. La gama de sistemas opcionales incluye el Asistente de Conducción, que incorpora funciones como el Aviso de Colisión y de Peatones con función de Freno en Ciudad, y la Advertencia de Salida de Carril.

Todavía no conocemos cuando se empezará a comercializar este nuevo M2 ni el precio que tendrá en el mercado, pero tiene pinta que esta bestia dará mucho que hablar entre los amantes de la potencia y la velocidad.