comscore

Volvo Trucks. Lanzará su primer camión 100% eléctrico en 2019

El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo Trucks acaba de presentar su primer camión 100% eléctrico para uso comercial, el Volvo FL Electric. Este vehículo, que llegará al mercado europeo el año que viene, está pensado para operaciones de distribución urbana o recogida de basuras.

El presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, ha afirmado que «con este modelo, vamos a permitir que aquellas ciudades que aboguen por un desarrollo urbano sostenible se beneficien de las ventajas del transporte en camiones eléctricos«.

La oferta de Volvo Trucks cuenta con el respaldo de la experiencia acumulada del Grupo Volvo en soluciones eléctricas de transporte. La empresa homóloga Volvo Buses ha vendido más de 4000 autobuses eléctricos desde 2010.

Motor eléctrico con 248 CV

El Volvo FL Electric utiliza un motor eléctrico de 185 kilovatios (248 CV) y 425 Nm de par motor asociado a una caja de cambios de dos velocidades. Cuenta con una autonomía de hasta 300 kilómetros.

El tiempo de recarga de su batería se encuentra entre 1-2 horas para una carga rápida, mientras que una carga nocturna se realizará en unas 10 horas con una capacidad de batería máxima de 300 kWh.

Desde la compañía sueca apuntan que «sus bajos niveles de ruido crean oportunidades para poder hacer más trabajos durante la noche, así como reducir las limitaciones en carreteras durante el día».

Los primeros camiones de la gama Volvo FL Electric ya están empezando a ser utilizados regularmente en la ciudad sueca de Gotemburgo.