comscore

El primer Bugatti Centodieci ya es una realidad tangible

En los años '90 la firma de Molsheim lanzaba al mercado un vehículo que revolucionó el segmento de los superdeportivos. Hablamos del ya legendario Bugatti EB110, la criatura a la que homenajean cuando en agosto de 2019 en California presentan este impresionante Bugatti Centodieci, que finalmente se va a convertir en una realidad para un puñado de afortunados, y millonarios, elegidos.

Y es que finalmente la compañía francesa acaba de terminar de ensamblar el primero de todos ellos, el Centodieci #1, que actualmente se encuentra en las instalaciones de Molsheim, donde los ingenieros están comprobando cada uno de sus componentes, porque hasta el último tornillo que se colocará en este bólido será sometido a examen.

Sobre la base de un Chiron

Por el momento solo tienen ensamblado el chasis, cosa que tampoco es algo complicado ni digno de alabanza, pues como te podrás imaginar en las entrañas de este Centodieci se esconde un Bugatti Chiron. Y ahora es cuando viene lo complejo, porque se preparan para construir su particular envoltura, que se hace exclusivamente utilizando la fibra de carbono. Y cuando todo ello pueda formar un único componente el Centodieci comenzará su fase de pruebas en circuito.

Según confirma Andro Kulling, gerente de proyectos técnicos en Bugatti, el cual participó en el desarrollo de piezas únicas como La Voiture Noire, han tenido que realizar numerosos cambios en el diseño exterior de este bólido, pero seguro que seguirá siendo tan impresionante como el concept que ya se conoce.

20 kilos más ligero y 100 CV más potente

Este sensacional Bugatti Centodieci será 20 kilos más ligero que un Chiron, además de que su corazón 8.0 W16 con cuatro turbocompresores generará un total de 1.600 CV de potencia, que son 100 más que cualquier otro Chiron. Según dicen, todo ello le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos, mientras que los 200 km/h los alcanzará en 6,1 segundos y los 300 km/h en apenas 13. Y por si fuera poco, su velocidad máxima se limita a 380 km/h.

Bugatti ha confirmado que solo construirán diez unidades de este Centodieci, que tienen dueño, porque todos ellos fueron vendidos incluso antes de que el resto de los mortales pudiéramos ver prototipo de California. Y por lo que se rumorea, uno de ellos es el futbolista Cristiano Ronaldo, quien ya tiene en su haber otras cuantas joyas del fabricante de Molsheim.

El como el resto de los clientes de Centodieci habrán tenido que desembolsar la friolera de 8 millones de euros sin impuestos, que forma que si alguno aterriza en España deberá añadir el IVA, además del impuesto de matriculación, por lo que estaríamos hablando de 10.860.000 euros. Casi nada.

Lo bueno es que las entregas comenzarán en 2022, por lo que aún tienen tiempo de reunir semejante cantidad de dinero.