comscore

Bugatti Centodieci. Exclusividad para homenajear

Diseños excepcionales así como exclusivos, calidad exquisita y potencia pura han sido los pilares sobre los que ha crecido la marca Bugatti. A lo largo de 110 años, la firma ha conseguido aportar al mundo los más grandes e increíbles vehículos. Con el Centodieci rinden homenaje al EB110 que se construyó en los años 90 y que significó mucho de su historia. Con el EB110, Bugatti se catapultó directamente a la cima del mundo automovilístico con un nuevo modelo. Fué un momento crucial para la marca que regresó a sus raices en Francia con el primer hiper coche de los tiempos modernos, el Veyron.

Hay numerosas áreas en donde el Bugatti Centodieci rememora al EB110 de los 90. No podíamos dejar que el diseño fuese un eco de aquel histórico vehículo, así que creamos una interpretación moderna de las formas y tecnologías, afirma Achim Anscheidt, diseñador jefe de Bugatti. Más deportivo y más extremo que un Bugatti Chiron o un Divo pero igual de elegante que La Voiture Noire. Es único en su especie.

Tuvimos que enfrentarnos con distintos desafíos en términos de diseño ya que el EB110 es muy plano y con formas casi en 2 dimensiones típicas de los 80. Transportar este aspecto clásico al milenio actual sin copiar fue un desafío complejo. Tuvimos que combinar los complejos requirimientos aerotérmicos que necesita el Chiron (que se encuentra debajo realmente) con un aspecto completamente diferente.

1 V36emak4vY0BH Motor16

El radiador delantero clásico en forma de herradura combina de manera elegante con las tres tomas de aire y el spoiler delantero. La parrilla de herradura se ha reducido considerablemente y el logo recae en el capó. Las nuevas luces, que disponen de tecnología LED, combinan a la perfección con el diseño tan bajo que ofrece el Centodieci.

Como en el EB110, el motor se puede observar a través de una superficie de cristal. La parte trasera se convierte en un agujero de ventilación, caracterizado por las 8 luces traseras y unos tubos de escape en formato 2+2 que se encuentran uno encima del otro verticalmente en ambos lados del coche. Esto se combina con un difusor trasero que otorga al Centodieci un agarre espectacular. También cuenta con un alerón trasero que se encuentra de forma permanente ahí, como ocurría con el EB110, pero es ajustable mecánicamente en inclinación y ángulo.

W16. Un clásico.

En cuanto al motor, el Centodieci dispone del icónico motor W16 de 8.0 litros que rinde unos apabullantes 1.600 CV de potencia. El Centodieci pasa de 0 a 100 en 2,4 segundos, llega a los 200 km/h en 6,1 segundos y a 300 km/h en 13,1 s. La velocidad máxima se corta de manera electrónica a los 380 km/h. No solo es la potencia lo que hace grande a un hiper deportivo, el Centodieci comparado con el Chiron pierde 20 kilos de peso innecesario. Esto le deja con un impresionante ratio de potencia-peso de 1,13 kilos por caballo de potencia.

El color elegido ha sido el blanco, en oposición al negro elegido para el Bugatti La Voiture Noire, como el yin y el yang. Naturalmente los clientes que quieran adquirir este vehículo podrán elegir el color que prefieran de los que ofrece Bugatti.

Este modelo es una edición limitada que únicamente contará con 10 unidades y se entregarán en 2 años con un precio unitario que parte desde los 8 millones de Euros. Tras unos años en Italia, Bugatti ha vuelto ahora a su cuartel general en Molsheim, Francia, donde Ettore Bugatti produjo el primer vehículo que llevó su nombre en 1909.

Ahora, 110 años después, Bugatti celebra por todo lo alto y homenajeando a otro gran vehículo de su historia, el EB110, los 110 años de historia con el Centodieci.