comscore

Bugatti EB110 Super Sport. Vuelves a tener la posibilidad de hacerte con él

Antes de que la firma de Molsheim fuera absorbida por el Grupo Volkswagen estuvo fabricando este impresionante deportivo, el Bugatti EB110, del que se construyeron apenas 126 ejemplares, las cuales ahora comienzan a revalorizarse y llegan a alcanzar altos precios de venta. Más si como es este caso, se trata de un ejemplar Super Sport, del que solo hay 34 unidades.

De esos 34 deportivos, alguno salió de la factoría acabado en este llamativo color amarillo banana, como podía ser el caso de la unidad que en su día adquirió nada menos que el piloto Michael Schumacher. Sin embargo, ninguno de ellos tenía un interior tapizado por completo en cuero de color rojo, por lo que este Bugatti EB110 SS fabricado en 1993 es un ejemplar único.

El único en amarillo banana y cuero rojo

Esconde el número de chasis #39038 y como el resto de los EB110 esconde un motor 3.5 V12 con cuatro turbos IHI capaz de generar 610 CV de potencia en estos Super Sport. Respecto al resto de los EB110, estos Super Sport eran más ligeros gracias al uso del carbono y presumían de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 347 km/h.

Motor16

Lo realmente particular de esta unidad es que fue subastada en al año 2015. Entonces su propietario (por entonces ya había tenido dos dueños) pagó 713.000 euros, que ahora lo más seguro es que se hayan incrementado para su venta, pues aunque el precio no se ha dado a conocer, hay rumores que aseguran que no se va a vender por menos de un millón de euros.

Y poco va a importar el hecho de que le haya inyectado una buena dosis de kilómetros, pues se dice que ahora cuenta con 15.000 kilómetros, cuando en 2015 apenas tenía 10.100 kilómetros. Y ojo, porque eso son casi mil kilómetros al año, lo que tampoco es una locura y demuestra que su actual propietario por lo menos lo ha disfrutado en carretera.