comscore

Bugatti La Voiture Noire. Inspirado en el Type 57 SC Atlantic

La Voiture Noire es el nombre de este superdeportivo creado de forma exquisita por los expertos de Molsheim. Una criatura única, un one-off de esos que tanto nos gustan y una obra de arte que se inspira en toda una leyenda, el carismático Bugatti Type 57 SC Atlantic.

De semejante maravilla sólo quedan con vida tres ejemplares y esta reintepretación moderna adquiere el nombre del segundo de los Type 57 fabricados, un ejemplar al que se le perdió la pista allá por el año 1938 y que a día de hoy sigue en paradero desconocido.

Sobre la base de un Chiron

Sobre la base de un impresionante Bugatti Chiron, los diseñadores de la firma francesa han rediseñado una carrocería que está fabricada por completo en fibra de carbono y que presenta ciertos toques clásicos, como la parrilla en forma de herradura, un lateral con una marcada 'C' propia de la casa de Molsheim, así como una luna delantera prácticamente dividida en dos por su limpiaparabrisas y perfectamente integrada con los cristales laterales.

Hasta las llantas o los faros han sido especialmente creados para la ocasión para esta maravilla que mecánicamente no tiene secretos, pues esconde el conocido motor 8.0 W16 con cuatro turbocompresores de cualquier Chiron, un bloque capaz de generar 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. El toque diferenciador lo pone un sistema de escape con seis terminales en posición central que se inspiran en el legendario Atlantic.

De su interior no hay imágenes, pero es de suponer que todo el estará recubierto del más exclusivo cuero y fibra de carbono, todo ello trabajado con artesanía y esmero como no podía ser de otra manera en el automóvil 'nuevo' más caro del mundo. Y es que si los rumores son ciertos, por esta maravilla se han pagado 11 millones de euros sin impuestos, por lo que es más caro que el exclusivo Rolls-Royce Sweptail.

Y por lo que se dice, tras su puesta de largo en Ginebra viajará directamente a casa del ex presidente del Grupo Volkswagen, el mismísimo Ferdinand Piëch.