comscore

Range Rover Sport. Llega al millón de unidades vendidas

Tras 15 años de producción y de éxito, el Range Rover Sport ha llegado al millón de unidades vendidas, una cifra que alcanzó en diciembre de 2020. El SUV de alto rendimiento, que llegó al mercado en 2005, actualmente se comercializa la segunda generación, que se presentó en Nueva York en 2013.

Hace unos meses, Land Rover desveló las actualizaciones del Range Rover y Ranger Rover Sport. Una de las novedades más importantes fue la incorporación de la familia de motores diésel Ingenium de seis cilindros en línea y 3.0 litros (300 y 350 CV) con tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle de 48 V y la tecnología PHV de hibridación enchufable.

Un SUV de récord

Para celebrar este hito, la firma ha lanzado un vídeo donde se pueden ver algunos de los desafíos a los que se ha enfrentado el SUV en sus 15 años de vida. Hizo historia estableciendo una nueva marca al escalar el Pikes Peak de Estados Unidos el año de su lanzamiento y, un tiempo después, consiguió un tiempo récord en el desierto de Rub al-Jali de Arabia Saudí. En 2018, se convirtió en el primer vehículo en subir los 999 escalones de la Puerta del Cielo de China.