comscore

Bugatti Chiron Sport 'Les Legendes du Ciel'. Homenaje aeronáutico

Para ser un coche limitado a tan solo 500 unidades, el Chiron lleva ya un buen puñado de ediciones especiales, siendo la última esta denominada 'Les Legendes du Ciel' (las leyendas del cielo).

Limitado a 20 unidades

Esta edición estará limitada a 20 ejemplares y rinde homenaje a los pilotos de carreras más famosos del siglo pasado, muchos de ellos pilotos de aviación.

Motor16

Se basa en el Chiron Sporty cada uno de ellos costará nada menos que 2,88 millones de euros. A cambio de este gran desembolso encontraremos distintos detalles en el interior y exterior que diferenciarán nuestro ya de por sí exclusivo Chiron Sport, del resto.

En el exterior el hiperdeportivo cuenta con un color Gris Serpent, un color que está inspirado por el que se utilizaba en la aviación de los años 20. La carrocería está decorada con una línea blanca brillante que recorre todo el coche, desde el capó hasta el alerón posterior. En la zona inferior, tras las ruedas delanteras, encontraremos los colores de la bandera francesa, además de que la tradicional parrilla de herradura está acabada en un color negro brillante que la hace destacar.

Deja volar la imaginación

Una vez decidimos entrar en su habitáculo, antes de proceder a abrir las puertas nos dará la bienvenida el logotipo proyectado sobre el suelo de 'Les Legendes du Ciel'. Una vez dentro, la tapicería en cuero Gaucho, reminiscencia pura de los interiores de los aviones de principios del siglo XX, se combina con los detalles en aluminio que se mezclan con la placa con el número de la edición limitada y con los logos en los reposacabezas.

Motor16

Como detalle final en este habitáculo de ensueño encontramos una escena de carreras hecha a mano en las puertas, donde podemos ver dos aviones, un Bugatti Type 13 y a un Nieuport 17 volando juntos.

Lo que sí que permanece intacto es lo que tendremos tras nuestra espalda una vez estemos sentados al volante. Y es que el poderosísimo motor W16 de 8 litros con cuatro turbos seguirá siendo el arma que tendremos a nuestro favor. Este nos entregará 1.500 caballos y 1.600 Nm de par motor, haciendo que el Chiron Sport vuele hasta alcanzar los 420 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente.