comscore

El primer Automobili Pininfarina: ¿un coupé eléctrico de 2.000 CV?

Pininfarina se diversifica y además de diseño ahora también se va a dedicar a la fabricación de autómoviles. Será a través de una nueva marca, llamada Automobili Pininfarina, presentada la pasada semana en Roma, con motivo del GP de Fórmula E. De la mano de Mahindra, el principal accionista de la firma italiana de diseño, Pininfarina se va a centrar en la creacion de modelos SUV como el K350 que se va a presentar en el Salón de Pekín.

Pero parece que antes de que llegue a ese segmento, va a poner en un solo coche toda la sabiduría, no solo en diseño sino también en las más avanzadas tecnologías, que acumula tanto Pininfarina como Mahindra. Y será un hiperdeportivo eléctrico el encargado de mostrar todo lo que es capaz de hacer la nueva marca.

1 MERis7meFg0v8 Motor16

2.000 caballos y 2.000 kilos de peso

Con la ayuda de Mahindra, que recordemos tiene un equipo propio en el campeonato de Fórmula E, este deportivo del que han mostrado un boceto podria ofrecer unas cifras de escándalo. Se especula con una potencia total de 2.000 caballos provenientes de los cuatro motores eléctricos de que dispondrá (uno en cada rueda, con lo que hablamos de un modelo de tracción total), un peso inferior a los 2.000 kilos y una autonomía de uso de 500 kilómetros gracias a un paquete de baterías ubicado en el túnel central. Esos 2.000 caballos para mover 2.000 kilos darán como resultado una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos. Y la velocidad máxima llegaría a los 250 km/h.

Además del conocimiento de Mahindra en el desarrollo de coches eléctricos, parece que para este proyecto también se contará con la tecnología de Rimac, la empresa croata especializada en superdeportivos eléctricos como el Concept One o el más reciente C_Two.

La llegada de este hypercar podría producirse en 2020, cuando se celebre el 90 aniversario de Pininfarina. Y con sus características podría plantar cara al Tesla Roadster, el bólido creado por la firma americana que anuncia una aceleración de 0 a 300 km/h en menos de 12 segundos.

Claro que semejantes cifras también tendrán su reflejo en la factura… Y ya se habla de 2 millones de euros para poder acceder a este bólido supersónico. Veremos qué pasa de aquí a 2020. Pero la cosa promete.