comscore

Tesla Roadster 2020. La sorpresa

Se esperaba la presentación del Semi, el camión eléctrico de Tesla y en ese acto se coló este Roadster, la evolución del primer modelo lanzado por la marca de Elon Musk. Y con la nueva generación, que nace con el apellido 2020, porque se anuncia que esa será su fecha para su lanzamiento, Tesla crea el modelo más deportivo de toda su historia. Un modelo en el que parece que la firma de coche eléctricos ha puesto todo lo que tiene; porque es como si hubiera sumado las características del Model S, el Model X y el Model 3.

El repaso de sus características ya da idea de lo que puede ser este futuro Roadster. Un batería de 200 kWh que garantiza nada menos que 1.000 kilómetros de autonomía; una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y hasta 100 millas por hora (160 km) en 4,2 segundos. Y aunque no hay datos, podría alcanzar los 400 km/h. Toda una declaración de intenciones.

Con cuatro plazas

En cuanto al diseño, tiene las líneas elegantes y llamativas de todos los Tesla. La parte delantera se caracteriza por los dos faros de LED muy finos y en el lateral la característica la dan los paneles curvos. Atrás tiene un aire más radical y mucha personalidad en las finas luces traseras, el difusor y un pequeño alerón que tiene pinta de emerger cuando se alcanza cierta velocidad.

El interior, aunque no lo parezca se anuncia para cuatro ocupantes, aunque a la vista de las fotos, no imaginamos cómo se podrán acomodar los pasajeros traseros, pues no parece que haya espacio para ellos. Y el techo que permite convertirlo en coupé o targa es todo de cristal oscurecido.

Si los plazos se cumplen, cosa que no es muy habitual en la marca americana -a la vista del retraso en las entregas del Model 3– este Roadster llegará al mercado en 2020. Pero los interesados ya pueden reservar uno con una señal de 50.000 dólares. El precio total, aún sin definir comenzará en 200.000 dólares para la versión más básica. Y si aún eres más entusiasta se podrá acceder a una versión serie denominada Tesla Roadster Founders cuyo precio de partida será de 250.000 dólares.