comscore

Mercedes-Benz vuelve a ofrecer el tapizado de los 300 SL

Si estás buscando hacerte con un legendario Mercedes 300 SL ya sabrás que su precio en el mercado de 'ocasión' está por las nubes, pues un ejemplar en perfecto estado de conservación se paga por encima del millón de euros. Y si lo que estás buscando es un emblemático Gullwing con sus puertas de estilo 'alas de gaviota', vas a tener que preparar la friolera de 1,3 millones para empezar a hablar.

Eso son ejemplares en perfectas condiciones y algo que siempre delata su estado, es siempre el tapizado de sus asientos. Para que estos puedan lucir como el primer día, ahora los chicos de Mercedes-Benz vuelven a ofrecer el tejido original con el que se revestían los asientos de los 300 SL, el cual está siendo fabricado de nuevo por el proveedor original siguiendo las exigencias de la época y empleando sólo hilo de lana 100% de alta calidad.

El azul-gris, el más demandado

En aquellos entonces se ofrecía en tres combinaciones de colores que vuelven a estar disponibles. Si bien, la que combina los tonos azul y gris fue la utilizada en más del 80% de los vehículos entre 1954 y 1957. Pero por aquellos entonces también se ofrecía en rojo-verde (14%) y beige-verde (6%).

Para que te hagas una idea, se sirve en piezas que tienen 1,40 metros de ancho y cada metro lineal tiene un precio en Alemania de 184,45 euros sin impuestos.