comscore

Rimac C_Two. Una máquina que alcanza los 412 km/h

La marca croata de automóviles de propulsión eléctrica de alta gama ha vuelto. Rimac acaba de presentar al mundo el C_Two, que llega con más potencia y mejores prestaciones que el modelo anterior, el Concept_One.

El Rimac Concept Two, fabricado en fibra de carbono, incorpora cuatro motores eléctricos que son capaces de desarrollar 1.914 CV de potencia y 2.300 Nm de par. Además, utiliza una nueva batería de polímero de litio de 120kW de capacidad, que le daría una autonomía de 650 km aproximadamente.

De 0 a 100 en 1,85 segundos

Este superdeportivo tiene unas prestaciones impresionantes, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 1,85 segundos, de 0 a 160 km/h en 4,3 segundos, y consigue alcanzar una velocidad máxima de 412 km/h, lo que le hace convertirse en el deportivo eléctrico más rápido hasta ahora.

Pero aquí no se queda la cosa, el C_Two incorpora tecnología de conducción autónoma de nivel 4, gracias a ocho cámaras, un lidar, seis radares y doce sensores ultrasónicos. Además, cuenta con software de reconocimiento facial para abrir el vehículo.

Su interior destaca por la tapicería de cuero y la fibra de carbono del salpicadero y los paneles de las puertas. Incorpora una gran pantalla digital que se encuentra enfrente del conductor y una pantalla de infoentretenimiento en la consola central.

El Rimac Concept Two, del que se producirán 150 unidades, comenzará a fabricarse a finales de este año en Croacia. No se especifica cual será el precio final pero todo apunta a que rondará el millón de euros.