comscore

Jeep Grand Cherokee 4xe. Desde 57.700 dólares en Estados Unidos

Por vez primera en toda su larga carrera, el mítico Jeep Grand Cherokee ofrece una mecánica híbrida enchufable como alternativa a sus legendarios motores V6 y V8 de gasolina, algo que también ha sucedido con su hermano de sangre, el Jeep Wrangler. Pues ahora hay que decir que estos Jeep Grand Cherokee 4xe acaban de ponerse a la venta en Estados Unidos, aunque las primeras unidades no aterrizarán allí hasta primavera. Y un poco más tarde también se venderá en Europa. Pero todavía habrá que esperar.

Para ponernos en situación, este electrizante Jeep Grand Cherokee 4xe tiene un precio de partida en Estados Unidos de 57.700 dólares (51.740 euros), lo que le permite tener una tarifa muy atractiva si se compara con su principal competidor, el BMW X5 xDrive45e, que al otro lado del océano parte de los 63.700 dólares (57.120 euros).

Obtendrá la etiqueta '0 emisiones' en España

Esta versión híbrida enchufable hereda la mecánica de los Jeep Wrangler 4xe, que combina un propulsor 2.0 Turbo de gasolina y cuatro cilindros, con otros dos motores eléctricos, generando así un total de 380 CV de potencia y 637 Nm de par motor, enviado todo ello a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de 8 velocidades. Esta mecánica también se acompaña de una batería de iones de litio con 17 kWh de capacidad, la cual le permite homologar una autonomía en modo eléctrico de 25 millas (40 kilómetros). Si se mantiene la autonomía al llegar a Europa, en España será suficiente para conseguir la etiqueta '0 emisiones' de la DGT.

Motor16

La versión de acceso ya contempla en su equipamiento de serie elementos como el sistema de iluminación exterior Full LED, portón trasero eléctrico, llantas de 18 pulgadas, asientos tapizados en cuero y con calefacción en ambas filas, volante también en cuero y calefactado, cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, sistema Uconnect 5 con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, climatizador de dos zonas, iluminación ambiental, sistema de sonido Alpine con nueve altavoces y subwoofer… Y todo lo que puedas imaginar en materia de seguridad activa y asistentes de conducción.

Cinco niveles de equipamiento

Por encima aparece el nivel de acabado Trailhawk, cuyo precio escala hasta los 62.485 dólares (56.030 euros). Estos tienen un enfoque mucho más off-road, de forma que suman un diferencial posterior de deslizamiento limitado electrónico, desconexión de sus barras estabilizadoras, suspensión neumática Quadra-Lift, sistema Selec-Speed Control, ganchos de remolque delanteros (en colo azul en los 4xe), cámara frontal off-road, llantas de 18 pulgadas con neumáticos Goodyear Wrangler Territory…

En el interior estos Trailhawk cuentan con asientos tapizados en cuero con inserciones en gamuza, retrovisor interior fotosensible, asientos delanteros ventilados y sistema de navegación GPS.

Motor16

Subiendo de nivel nos encontramos con el acabado Overland, cuyo precio en Estados Unidos es de 65.760 dólares (58.970 euros). Estos se diferencian por contar con detalles cromados en su exterior, tiradores de las puertas iluminados, luces de bienvenida, portón trasero 'manos libres' sensores de lluvia, techo panorámico eléctrico, llantas de 20 pulgadas…

En el interior estos Overland suman asientos tapizados en cuero Nappa perforado, sistema de iluminación ambiental con cinco colores o columna de dirección eléctrica.

En 2022 llegará a Europa

Más allá estos Jeep Grand Cherokee 4xe ofrecen el acabado Summit, que parte de los 69.820 dólares (62.610 euros) y que añaden asientos delanteros confort, que además de calefacción y ventilación tienen función masaje. También hay inserciones en madera natural, incluso en el volante, climatizador de cuatro zonas, una consola central para la segunda fila de asientos, sistema Uconnect con pantalla de 10,1 pulgadas…

Motor16

Y además suman sistemas de conducción adicional como el Active Driving Assist, además de asistente remoto de aparcamiento o el sistema de visión 360 grados.

El tope de gama lo pone el Summit Reserve, que tiene un precio de 74.300 dólares (66.625 euros). Estos contemplan elementos como las llantas de 21 pulgadas, asientos tapizados en cuero Palermo acolchado, una segunda pantalla de 10,25 pulgadas frente al asiento del acompañante, un techo interior tapizado en gamuza, asientos con ventilación en ambas filas, así como un sistema de sonido McIntosh con 19 altavoces.