comscore

BMW 8 X JEFF KOONS. Un Art Car que puedes tener en tu garaje

La última creación de la firma de Múnich está claro que no es uno de sus clásicos y codiciados Art Car, pero este colorido BMW 8 X Jeff Koons no va a dejar a nadie indiferente. Como su nombre indica, ha sido desarrollado en colaboración con el artista estadounidense Jeff Koons y toma como punto de partida un elegante BMW M850i xDrive Gran Coupé.

En realidad no deberíamos hablar en singular, porque la casa alemana se la ha jugado con esta creación, de la que va a fabricar una edición limitada a 99 unidades que ofrecerá por todos los rincones del mundo, pensando en esos clientes que deseen poseer una verdadera obra de arte con ruedas… para exponer en su garaje o sala de arte, o para sacarla a la calle si se atreven.

El BMW Serie 8 Gran Coupé más colorido

Y es que este BMW M850i xDrive Gran Coupé no dejará indiferente a nadie gracias a su brillante exterior, que transmite energía, como las obras de este artista. Toques pintorescos y dibujos transgresores se dan lugar en un exterior donde Koons ha dejado volar la imaginación y donde también ha plasmado de forma literal la palabra ¡POP!

Todo este trabajo se pinta de forma manual en la carrocería de cada uno de los 99 BMW M850i xDrive Gran Coupé que conforman esta edición limitada, en un trabajo que lleva nada menos que once etapas diferentes y varios cientos de horas de artesanal y cualificada mano de obra. Además con esta criatura el artista norteamericano quería hacer un guiño a otra de sus obras para la firma alemana, en este caso plasmada sobre la carrocería de un BMW M3 GT2 Art Car allá por el año 2010. Aquella maravilla de la ingeniería incluso acabó compitiendo en las 24 Horas de Le Mans.

Motor16

Si el exterior es propio de estar expuesto en una sala de arte, su interior también es para disfrutarlo. Este exclusivo vehículo lleva también el sello del departamento BMW Individual, quien viste sus confortables asientos en suave cuero Merino tintado en color rojo brillante y azul, tonalidades más propias de la armadura de un superhéroe de Marvel. Las alfombrillas del piso, la parte inferior del salpicadero, el techo… son otras zonas que llevan el inconfundible toque de Koons, quien deja su huella para la posteridad en una tapa para el cenicero personalizada con su firma.

99 unidades de este BMW 8 X Jeff Koons

BMW va a fabricar solo un par de unidades cada semana hasta alcanzar la cifra de los 99 ejemplares prometidos, que vendrán con un certificado de autenticidad, así como con un número de chasis que identifica de forma especial a cada uno de ellos. Como no podía ser de otra manera, todos y cada uno también serán firmados personalmente por Jeff Koons y el presidente y director ejecutivo de BMW, Oliver Zipse.

Cada uno de los BMW 8 X Jeff Koons se ofrece exclusivamente sobre la base del mencionado BMW M850i xDrive Gran Coupé, por lo que estamos hablando de una sensacional berlina de 5,08 metros de longitud, que esconde bajo su capó un poderoso 4.4 V8 TwinPower Turbo con 530 CV de potencia, cifras más que suficientes para mover con una gran soltura sus 2,085 kilos de peso. Tanto es así que esta obra de arte sobre ruedas se jacta de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima que BMW limita a 250 km/h.

Motor16

Su exclusividad, así como el artesanal trabajo que lleva cada uno de estos BMW 8 X Jeff Koons se refleja en su tarifa de venta. Y es que la firma alemana no se ha pronunciado sobre cuanto costará cada uno de ellos en Europa, pero si que se sabe que al otro lado del océano están pidiendo la friolera de 350.000 dólares, cuantía que podemos traducir en algo así como en 307.950 euros. Barato no es, más aún si se compara con lo que en Estados Unidos cuesta un BMW M850i xDrive Gran Coupé, pues allí tienen la suerte de poder hacerse con uno desde 99.900 dólares (87.900 euros). Aquí te costará un mínimo de 145.000 euros… y no descartes multiplicar esa cifra por tres en el caso de querer uno de estos 99 objetos de culto.