El nuevo Fiat 500 obtiene la máxima nota de Green NCAP
PRUEBAS MEDIOAMBIENTALES

El nuevo Fiat 500 obtiene la máxima nota de Green NCAP

El Fiat 500 eléctrico deslumbra con sus cinco estrellas, la máxima nota, en las últimas pruebas de Green NCAP, que evalúa la eficiencia y sostenibilidad de los vehículos. El Honda Jazz 1.5 i-MMD Hybrid obtiene tres estrellas y media mientras que el Peugeot 208 1.5 BlueHDI 100 se conforma con tres.

Montse Turiel

Montse Turiel

21 de Julio 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Green NCAP,el programa europeo que evalúa el impacto ambiental de los automóviles, ha otorgado la máxima puntuación -cinco estrellas- al Fiat 500, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca. Es el primer modelo en recibir la máxima puntuación en todas las pruebas y el único de los analizados hasta el momento en lograr la mayor nota -10/10- en el Índice de Eficiencia Energética.

El test Green NCAP mide tres valores -Índice de aire limpio, Índice de eficiencia energética e Índice de gases de efecto invernadero- y en las nuevas pruebas también se han sometido a pruebas el Honda Jazz 1.5 i-MMD Hybrid y el Peugeot 208 1.5 BlueHDi 100, que representan lo último en tecnologías híbridas de gasolina y diésel.

La cuarta generación del Jazz se queda con tres estrellas y media, pero dice Green NCAP que tiene un buen desempeño en las tres áreas de evaluación, destacando su 7 sobre 10 en eficiencia energética.

Por otro lado, el Peugeot 208 presenta "un rendimiento muy respetable" en las pruebas realizadas por Green NCAP, que le otorga tres estrellas. Un índice de aire limpio de 5.1 demuestra la eficacia con la que funciona el sistema de reducción de emisiones y, en particular, su filtro de partículas diésel. La eficiencia energética es buena, con un consumo medio de combustible de 4,6 l/100 km.

Según Green NCAP, las emisiones de gases de efecto invernadero del Peugeot 208, "son moderadas. El CO2 aumenta, como era de esperar, en la prueba de ambiente frío y en la prueba de carretera de alta carga, pero con valores de metano (CH 4 ) cada vez más pequeños". El organismo de evaluación considera que" una calificación de tres estrellas es un logro meritorio para el supermini de Peugeot".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon