comscore

Honda Jazz. El más confortable de su clase

Con la nueva generación del Jazz, los chicos de Honda trabajaron para buscar la máxima comodidad del conductor y los ocupantes. Uno de los aspectos principales para conseguir este objetivo fue el diseño de los asientos delanteros, que cuentan con una nueva plataforma ergonómica. Este componente se ubica en la base del asiento y en el respaldo, sustituyendo al habitual diseño de muelles en forma de S de los modelos anteriores. El grosor se ha incrementado en unos 30 mm, de modo que al sentarse la sensación de comodidad es mayor. Además, un nuevo acolchado ayuda que no se hundan por el peso.

Los asientos se estrechan por la parte superior del respaldo ofreciendo un volumen de acolchado óptimo para proporcionar pleno apoyo en la espalda de los ocupantes. Este diseño ayuda a crear un espacio a crear un espacio más amplio entre los asientos delanteros, lo que permite que los ocupantes de la parte delantera y trasera se puedan comunicar mejor. El punto más bajo de la altura del asiento queda 14 mm más cerca del piso.

1 qJi9qk5o8z7m3 Motor16

«Para Honda es fundamental proporcionar espacios cómodos y una conducción agradable a sus clientes. Al analizar cada elemento del nuevo Jazz, desde los materiales a los asientos, su posición, hasta la estructura del vehículo, también analizamos el cuerpo de las personas para asegurarnos de ofrecer unos niveles excepcionales de confort«, ha asegurado Takeki Tanaka, Large Project Leader de Honda.

Mejoras en ergonomía

Entre las mejoras ergonómicas del nuevo Honda Jazz, se incluye la colocación del pedal del freno más cerca de la plataforma del pedalier, reduciendo la necesidad de ajustar la posición del asiento para utilizar el pedal cómodamente. El ángulo del pedal del freno también se ha modificado para permitir un aumento del ángulo del pie de cinco grados, algo que ayuda a accionar el pedal de una forma más natural.

La comodidad de la parte trasera también es importante para Honda. Los ocupantes de las plazas traseras se benefician de un espacio para las piernas récord en su clase con 989 mm, ya que los raíles de los asientos delanteros se han desplazado hacia adelante y la distancia entre estos ahora es mayor.