comscore

El museo de Audi cumple 20 años

Se acaban de cumplir 20 años desde que el museo de la firma de los cuatro aros abriera sus puertas por primera vez. Para celebrarlo, Audi AG, que ha creado clásicos del automóvil y ha establecido diferentes hitos en el desarrollo tecnológico, ha preparado una exposición especial para que los visitantes se adentren en los años más recientes en la historia de la marca. Un total de 34 vehículos históricos se podrán ver a lo largo del recorrido de las instalaciones.

A partir de ahora, la historia de Audi AG en competición se mostrará en el lugar donde previamente se iban alternando modelos con una temática en particular. A excepción de las Flechas de Plata de Auto Unión, que estarán en su lugar tradicional, en el tercer piso del museo, todos los éxitos de Audi como marca deportiva, desde los años 60, se presentará en plataformas giratorias que estarán presentes en los cuatro pisos. Entre los modelos expuestos se encuentra el Audi A4 ganador del DTM en 2007, el prototipo Audi Le Mans R8 LMP de 2002, el Audi A4 STW de 1996, un Audi Rally quattro Grupo 4 de 1980, el Audi Sport quattro Rally Grupo B de 1985, el NSU 1300 TT «Jägermeister» de 1975 y el DKW F11/64 de 1963.

1 MJ8cg2UHe3Fmk Motor16

Iconos

Estas novedades en el museo han permitido rediseñar la anterior zona de exposición dedicada a la competición en el segundo piso e incorporar modelos emblemáticos más recientes. Se podrán ver el Audi TT Coupé, el legendario Audi A2 y el Audi A8. También el Audi RS 4 y el Audi Cabrio con motor de cinco cilindros, que representa la nueva deportividad de la marca. Esto se completa con el Audi Duo III, con el que la marca ya probaba la movilidad eléctrica en los años 90.

También se exhiben coches de la época de preguerra y otros vehículos históricos que dejarán con la boca abierta a los asistentes.