comscore

El Grupo Volkswagen dona 200.000 mascarillas a la sanidad pública

Los fabricantes automovilísticos siguen mostrando su compromiso con la pandemia del coronavirus. El Grupo Volkswagen acaba de donar cerca de 200.000 mascarillas a la sanidad pública y será el propio ministerio de Sanidad el encargado de distribuir este material por las distintas Comunidades Autónomas. El Grupo también ha enviado mascarillas a Italia, otro de los países europeos más afectados por la pandemia.

Las plantas del Grupo en España han colaborado activamente para ayudar en la crisis del coronavirus. Seat ha producido respiradores y Volkswagen máscaras de protección. También en Europa, las fábricas de Wollfsburg e Ingolstadt y otras plantas de Audi, Bentley, Bugatti, MAN, Porsche o Volkswagen Turismos han mantenido abiertas sus líneas de producción para fabricar material sanitario.

Empleo y fábricas en España

El Grupo Volkswagen emplea de forma directa en nuestro país a unas 25.000 personas y las plantas de Seat, en Barcelona, y Volkswagen, en Navarra, fabricaron más de 820.000 vehículos en 2019. En nuestro país, el Grupo está presente a través de empresas como Seat, Volkswagen Group España Distribución, Volkswagen Navarra, Porsche Ibérica, Volkswagen Financial Services, Volkswagen Group Retail España, Volkswagen Group Services, Scania Hispania, Italdesign Giugiaro Barcelona, MAN Truck & Bus Iberia y Audi Tooling Barcelona.