Seat ya produce respiradores en serie
300 UNIDADES DIARIAS

Seat ya produce respiradores en serie

Seat arranca la producción en serie de respiradores en su fábrica de Martorell (Barcelona) después de que estos dispositivos hayan sido homologados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para investigación clínica.

Redacción

7 de Abril 2020 09:14

Comparte este artículo: 41 6

Seat ha transformado la línea de montaje del exitoso modelo León, en Martorell (Barcelona) durante esta crisis del coronavirus, para fabricar respiradores. La producción en serie de estos dispositivos médicos ha comenzado después de que hayan sido autorizados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para investigación clínica. Está previsto fabricar unas 300 unidades diarias.

El volumen de producción diario del prototipo de respirador, denominado OxyGEN, se ajustará de manera constante, según las indicaciones de las autoridades y atendiendo a la demanda para evitar stocks innecesarios. Este dispositivo se produce gracias a un motor de limpiaparabrisas y cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos.

Colaboración diversa

La producción del respirador en Martorell ha sido posible gracias a diferentes colaboradores. Ha sido diseñado en hardware libre por la empresa Protofy.xyz y bajo la dirección médica de los doctores Manel Puig Domingo (Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol), Oriol Estrada (Hospital Germans Trias i Pujol), y Josep María Nicolás (Hospital Clínic).

"Dar respuesta a la escasez de material es una prioridad y también una responsabilidad para una empresa con gran capacidad industrial como Seat. Toda ayuda es necesaria en estos momentos para combatir juntos el avance del COVID-19", ha explicado el presidente de Seat y vicepresidente de Finanzas e IT, Carsten Isense.

La marca también estudia la posibilidad de fabricar otros productos destinados a ayudar en la crisis del coronavirus, pero está a la espera de validación por las autoridades. En estos proyectos trabaja un equipo de profesionales del área de Producción, Salud y Emergencias, Desarrollo, Logística y Calidad, entre otros.

COVID19

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon