comscore

Seat: Así vuelve la fábrica de la marca a la normalidad

Seat es la primera empresa española que hace masivamente test de Covid-19 a todos sus empleados para el regreso a la actividad de su planta de Martorell (Barcelona) el próximo 27 de abril. Ya se están realizando unas 3.000 pruebas a la semana hasta llegar a completar el análisis a los 15.000 trabajadores y los resultados formarán parte de un estudio científico.

El reinicio de la producción por parte de la marca se hará de forma escalonada. Del 27 de abril y del 4 de mayo, la planta de Seat trabajará a un turno de producción en cada una de las tres líneas, en las que se fabrican los modelos Ibiza, Arona, León y Audi A1, que trabajarán a aproximadamente un tercio de su capacidad. En este periodo se fabricarán 325 coches al día.

A partir del 11 de mayo, comenzarán a trabajar dos turnos de producción en cada una de las líneas, también a un tercio del volumen habitual, con lo que se fabricarán unos 650 coches diarios. La marca prevé regresar al ritmo de producción previo a la crisis a partir de junio, según la evolución de la pandemia y sus efectos en la actividad comercial.

Otras medidas

Además de la realización de los test, el regreso a la producción de Seat también contempla otras medidas sanitarias como adaptar las líneas de producción garantizando que todos los empleados puedan mantener la distancia de seguridad exigida de dos metros y en caso de que las particularidades del puesto de trabajo no lo permitan, proporcionar medidas adicionales que garanticen la salud y seguridad de la persona. También, los trabajadores recibirán mascarillas quirúrgicas y tendrán a su disposición geles desinfectantes. Por otra parte, las instalaciones también se someterán a una limpieza profunda antes y después de cada turno de producción.

Producción de mascarillas

La marca española sigue comprometida con la fabricación de material sanitario para ayudar en la pandemia de Covid-19. A los más de 600 respiradores fabricados en la planta de Martorell hay que sumar la fabricación de mascarillas quirúrgicas elaboradas con los filtros que se utilizan en las cabinas del taller de pinturas de la fábrica. De estas mascarillas, que han sido autorizadas de forma temporal durante la situación de emergencia por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, ya se han distribuido miles de unidades a hospitales, cuerpos de seguridad y otras organizaciones.