comscore

BMW Serie 4 Coupé. BMW comienza a dar los primeros datos

En infinidad de ocasiones ya hemos tenido la oportunidad de ver, debidamente camuflado eso sí, el futuro BMW Serie 4, que debería ver la luz este mismo año ataviado con diferentes carrocerías, pues como sucede ahora llegará en versión Coupé, Gran Coupé y Cabrio.

Tanto es así que parece no esconder ya ningún secreto, pero parece que los de Múnich se han cansado y ellos mismos han facilitado estas imágenes y también los primeros datos oficiales del futuro BMW Serie 4 Coupé, el cual se encuentra prácticamente en su fase final de desarrollo. Y lo lógico sería pensar que será el primero de los tres en ver la luz.

Un chasis que deriva del Serie 3

Los ingenieros de la firma bávara están dando los últimos toques al chasis de su Serie 4 Coupé por las carreteras que rodean el Centro de Investigación e Innovación que BMW Group tiene en Múnich. Pero antes estos prototipos han sido evaluados a lo largo de miles y miles de kilómetros en Miramas, Nürburgring, Arjeplog

BMW asegura que el chasis de su Serie 4 Coupé ha sido desarrollado prácticamente en exclusiva para este deportivo, que ofrecerá un 'rendimiento de conducción estimulante'. Lo cierto es que su base deriva del nuevo BMW Serie 3, pero ha sido adaptado para reducir su centro de gravedad en 21 milímetros. Para ello su carrocería es 57 milímetros más baja y su coeficiente aerodinámico mejora en 0,015 puntos.

1 O47q180eo6YsP Motor16

La vía posterior ha sido ensanchada en 23 milímetros y se aumenta la inclinación negativa de las ruedas delanteras para ofrecer un mejor manejo e incrementar la aceleración lateral de este deportivo. Si bien, aseguran que mantendrá elevados niveles de confort, pues entre otras cosas, ofrecerán las suspensiones adaptativas.

Los puntales de las suspensiones delanteras se refuerzan para mejorar el tacto y la precisión de la dirección y se agregan elementos de refuerzo también en la parte inferior que según la firma bávara, mejora la estabilidad en línea recta a alta velocidad.

Antes del M4 llegará el M440i xDrive… con 48 voltios

BMW ha confirmado exclusivamente la opción mecánica más potente hasta que lance al mercado los poderosos M4. Entonces nos vamos a encontrar con el M440i xDrive Coupé, una versión cuyo 3.0 TwinPower Turbo proporciona como en el caso de los BMW M340i xDrive un total de 374 CV de potencia, que se envían a sus cuatro ruedas por medio de un cambio Steptronic de 8 velocidades.

Lo curioso de esta mecánica es que añadirá la tecnología híbrida suave de 48 voltios, algo que ahora no ofrece este propulsor. Su motor de arranque funciona como generador y también inyecta 8 kW (11 CV) extra para optimizar su aceleración, pero a la vez minimizar el consumo.

Como no podía ser de otra manera, esta criatura vendrá equipada con el diferencial deportivo M Sport, el equipo de frenos de alto rendimiento o las ligeras llantas M de 18 pulgadas… ¿O igual todo esto se lo reservan para el completo catálogo de accesorios que va a crear el departamento M Performance?