comscore

El Fiat 500 la Prima descapotable ya está en los concesionarios

El Fiat 500 acaba de cumplir 63 años. El modelo más icónico de la marca se ha renovado por completo convirtiéndose en un coqueto eléctrico cuyas primeras unidades de lanzamiento –la edición la Prima– se agotaron online nada más abrirse las reservas. Ahora, el nuevo 500 la Prima descapotable ya está disponible en todos los concesionarios de la marca y se puede comprar con o sin reserva online.

El Fiat 500 la Prima descapotable se ofrece en tres colores (Mineral Grey, Ocean Green y Celestial Blue), que evocan la tierra, el mar y el cielo. Cuenta con faros Full LED, tapicería de piel ecológica, llantas de 17 pulgadas diamantadas, aplicaciones cromadas en las ventanillas y el lateral y cargador rápido de hasta 85 kW de serie.

Gran equipamiento

En el apartado de seguridad incluye Control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril, reconocimiento de señales de tráfico, freno de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente y control de carril y equipa tecnologías como cámara de visión trasera de alta resolución, sensores de luz y luces de carretera automáticas, llamada de emergencia o freno de estacionamiento electrónico.

Ofrece sistema de conducción autónomo de Nivel 2 y cuenta con una aplicación diseñada específicamente, que permite acceder a diferentes funciones del vehículo de forma remota, como comprobar el estado de carga, abrir y cerrar las puertas, encender las luces y el aire acondicionado.

Presentación institucional

Con motivo de su aniversario, el nuevo 500 ha sido presentado de forma institucional en Italia, donde lo han podido conducir tanto el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, como el primero ministro, Giuseppe Conte.

La nueva generación del modelo es eléctrica y cuenta con una batería que le permite recorrer con cada carga un máximo de 320 kilómetros (ciclo WLTP). La batería de iones de litio tiene una capacidad de 42 kWh y ofrece un sistema de cargador rápido de 85 kW, que reduce el tiempo de carga: solo se necesitan 5 minutos para disponer de una reserva de energía suficiente para recorrer 50 kilómetros. También se puede recargar la batería al 80 por ciento en solo 35 minutos.