comscore

Porsche Taycan. El más aerodinámico de la marca

Uno de lo puntos fuertes del nuevo Porsche Taycan es su aerodinámica, que con un valor Cx a partir de 0,22, es el modelo actual de la marca germana con mejor coeficiente. Su superficie frontal, con 2,33 m2, da como resultado un factor de resistencia aerodinámica de 0,513 m2. Con ello, se consigue reducir el consumo de energía, con lo que aumenta considerablemente la autonomía.

Motor16

Para conseguir estos excelentes datos, los chicos de Porsche han tenido que trabajar con prototipos previos. Antes de pasar 1.500 horas en el túnel de viento a escala real, esta bestia eléctrica se había sometido a simulaciones de CFD en 3D y había superado 900 horas en el túnel de viento como modelo a escala 1:3.

Destacan elementos como las Air Curtains. Consiguen reducir las turbulencias y, en consecuencia, el coeficiente de resistencia al aire, al igual que las llantas con función aerodinámica. Sus bajos se han revestido y los brazos de la suspensión están equipados con elementos de canalización del aire. En la zaga, su ancho difusor mejora la resistencia aerodinámica y se reduce la fuerza ascensional.

Motor16

También se han introducido unas entradas de aire inferiores en la parte frontal que disponen de elementos móviles, que trabajan de forma individual para dirigir el aire hacia los radiadores. Por su parte, el sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) ofrece diferentes ventajas en la parte central: con las tomas de aire cerradas, aumenta la autonomía; con las tomas abiertas, mejora el sistema de refrigeración y el rendimiento de los frenos.

Motor16

En lo que respecta a la parte trasera, dependiendo de la situación, el alerón se despliega en tres posiciones distintas para influir en la resistencia y poder mantener la zaga pegada al asfalto. Además, con su chasis con suspensión neumática, se rebaja la altura de la carrocería.