comscore

Fiat 500e 'la Prima'. Ahora sin capota de lona, pero con techo de cristal

El pasado mes de marzo era desvelado en la ciudad italiana de Milán el nuevo Fiat 500, un sorprendente utilitario que inicialmente se ofrecerá en exclusiva con una mecánica puramente eléctrica (está claro que más adelante llegarán los propulsores térmicos), además de que para arrancar su comercialización en Europa, lo han hecho de la mano de una sugerente edición especial denominada 'la Prima', que por cierto, ya ha colgado el cartel de 'todo vendido'. Y poco ha importado que en España tuviera un precio de 37.900 euros.

Una de las particularidades de este conocido Fiat 500e 'la Prima' es que nace sobre la base de la versión descapotable de este simpático utilitario, que como sabrás, apuesta por una capota de lona de accionamiento eléctrico. Si bien, ahora la casa italiana lanza de nuevo un Fiat 500e 'la Prima', pero en esta ocasión con la carrocería 'convencional', que eso sí, apuesta por equipar un techo panorámico de cristal (en el comunicado no dicen si se puede abrir), que combina a la perfección con su nuevo alerón trasero, un detalle que además de darle personalidad, le ayuda a optimizar su aerodinámica.

Equipado hasta los dientes

Aquellos que se decanten por uno de estos nuevos 'la Prima' podrán adquirirlo en los llamativos colores Ocean Green, Mineral Grey o Celestial Blue, tres tonos inspirados en la naturaleza (mar, tierra y aire respectivamente), sin olvidar de que también cuentan con un completo equipamiento donde no faltan los faros Full LED, las llantas de 17 pulgadas, los detalles cromados, el tapizado interior en piel ecológica, sistema Uconnect con pantalla central de 10,25 pulgadas con los últimos avances en conectividad, navegador, cuadro digital de 7 pulgadas, cámara de visión posterior, sensor de lluvia y luces con iluminación de carretera automática, además de un sinfín de ayudas a la conducción que le permiten conseguir el Nivel 2 de conducción autónoma.

Mecánicamente no hay sorpresas respecto a lo que ya se conocía, por lo que hablamos de un pequeño utilitario que esconde un paquete de baterías de iones de litio con 42 kWh de capacidad, que le permiten ofrecer una autonomía de hasta 320 kilómetros en ciclo WLTP. Estas baterías admiten recargas rápidas de hasta 85 kW. Eso significa que en cinco minutos almacena autonomía para recorrer 50 kilómetros en ciudad, mientras que en 35 minutos alcanza el 80%. Por si fuera poco, quien adquiera uno de estos Fiat 500e 'la Prima' también recibirá el easyWallbox para tener un punto de carga en casa capaz de alcanzar los 7,4 kW.

Dichas baterías alimentan un motor que genera 87 kW de potencia (unos 118 CV), que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 150 km/h, mientras que en 9,0 segundos puede alcanzar los 100 km/h. Y en 3,1 segundos acelera de 0 a 50 km/h.

Por cierto, otra de las ventajas de apostar por este recién llegado Fiat 500e 'la Prima' es que te ahorras 3.000 euros respecto al primer 'la Prima' con el techo de lona, porque este tiene un precio de 34.900 euros. Y por si estás interesado, en su página Web ya lo puedes reservar de forma anticipada sin necesidad de fianza alguna… por ahora.