comscore

Cupra el-Born. Nuevo pero con los mismos ingredientes

Desde que se presentó en el Salón de Ginebra del pasado año, el prototipo se llevó todo tipo de halagos y llamó la atención de propios y extraños. Ahora, la firma ha estado trabajando en acentuar aún más ese aspecto y dotarlo de un diseño definitivo que sea atractivo, futurista y, sobre todo, deportivo, que es uno de los pilares más importantes sobre los que se asientan todos los modelos de la firma española. El equipo de Diseño y el Centro Técnico de la marca ha seguido evolucionando el concept car hasta dotarlo de un carácter 100% Cupra, dando como resultado el primer modelo completamente eléctrico de la marca.

Un eléctrico con ADN 100% Cupra

Según ha dicho Wayne Griffiths, CEO de Cupra, el Cupra el-Born muestra todos los genes de la marca y se ha querido llevar el concepto original al siguiente nivel creando un nuevo diseño deportivo, dinámico y en el que el contenido tecnológico goza de un gran protagonismo.

Y es que las altas prestaciones y el dinamismo han sido dos factores que han pesado mucho a la hora de desarrollar este coche, que ha terminado ofreciendo una aceleración instantánea de 0 a 50 km/h en tan solo 2,9 segundos. Además, gracias al Control Dinámico de Chasis (DCC), que ha sido desarrollado con el ajuste específico 'Sport', el eléctrico de Cupra no solo ofrece distintas opciones de ajuste en la firmeza de los amortiguadores, sino que además garantiza el más alto nivel de dinamismo para un vehículo propulsado por electricidad.

Pero no todo se ha centrado en su deportivo comportamiento, como ya hemos mencionado con anterioridad, el apartado tecnológico también ha contado con un gran hueco en los planes a la hora de desarrollar el modelo, que cuenta, entre otras muchas cosas, con head-up display con realidad aumentada, por ejemplo.

Motor16

Compacto y con 500 km de autonomía

En cuanto a sus cifras, el el-Born es capaz de recorrer hasta 500 km con una única carga de su batería, cuya capacidad es de 77 kWh. Además, gracias a la potencia máxima de carga de la batería, con tan solo 30 minutos el Cupra el-Born estará listo para recorrer unos 260 km más.

En su interior, este modelo ha sido diseñado para englobar la filosofía Cupra a la perfección, filosofía que se basa en la calidad, las altas prestaciones y la sofisticación. Todo ello se ve reflejado en los asientos, por ejemplo, que son de tipo bucket, o en el nuevo volante con un botón para seleccionar los modos de conducción y activar el modo Cupra. Como último dato, en la firma española han apostado por un interior fabricado de materiales reciclados, por lo que además de tecnología, diseño, deportividad y un coche que nos permitirá movernos con cero emisiones, también disponemos de un interior en el que se han empleado técnicas y materiales que resultan beneficiosos para el medio ambiente.

Ahora habrá que esperar hasta 2021 para que todos los que quieran hacerse con uno tengan su oportunidad.