comscore

Fiat 500e la Prima. Cuelga el cartel de 'todo vendido'

El pasado 4 de marzo era presentado en el 'no salón' de Ginebra el nuevo Fiat 500, cuya primera versión en ponerse a la venta será totalmente eléctrica. Y es que se sabe que más adelante este legendario utilitario también llegará con las habituales mecánicas térmicas.

Además, para dar ese toque exclusivo que solo los italianos saben imprimir a sus productos, este nuevo Fiat 500e será inicialmente puesto a la venta como una edición limitada denominada 'la Prima', del que el propio presidente Luca Napolitano, da más detalles en un vídeo grabado durante estos días de confinamiento por el COVID-19.

Si estás verdaderamente interesado en hacerte con uno de estos exclusivos juguetes deberás darte mucha prisa, pues según el propio Napolitano, quedan pocas unidades disponibles para poder reservar. Y es que esto se puede hacer desde la propia página de la firma italiana, rellenando un formulario y dejando un depósito de 500 euros. Además, es sencillo, pues solo tienes tres colores para elegir (ocean green, celestial blue y mineral grey) y listo, pues estos 'la Prima' lo incluyen absolutamente todo.

500 ejemplares para cada país

Es curioso saber que todos están prácticamente reservados, más cuando no es precisamente barato y habrá un gran número de ejemplares. Y es que parece ser que este 'la Prima' no será tan limitado como nos hicieron pensar, puesto que se comercializarán 500 unidades por cada mercado. Y es que con tan solo tener en cuenta los países de la Unión Europea sin control de pasaportes entre sí (el Área Schengen), dan un total de 26 países y por tanto un total de 13.000 Fiat 500e 'la Prima'.

Y curioso es que casi todos estén adjudicados cuando cada uno de ellos tiene un precio de 37.900 euros, lo que no es precisamente poco dinero para un pequeño urbanita (un BMW i3 parte de 39.950 euros, un DS 3 Crossback E-Tense cuesta 37.350 euros, un Honda e cuesta 37.800 euros…), que es sí, esconde unas baterías de 42 kWh que le permiten recorrer hasta 320 kilómetros en ciclo WLTP.

Además, su comercialización no se iniciará hasta el próximo mes de octubre.