comscore

El emblemático Beetle de Volkswagen deja de producirse

Toda marca de coches tiene un modelo único, un modelo que todo el mundo conoce. Ford tiene su Mustang, Porsche el 911, Chevrolet con su Corvette y Volkswagen tiene su clásico y por todos reconocido, Beetle.

El Volkswagen Beetle se remonta a más de 7 décadas de producción. Ahora, tras darse a conocer a finales de 2018 que se fabricaría una edición final del Beetle antes de dejar de producirse en 2019, las últimas unidades de este emblemático modelo saldrán de la planta que tiene Volkswagen de México en Puebla.

La última unidad será un coupé de color ''azul denim''. Este último vehículo será expuesto en el museo que tiene Volkswagen de México en Puebla.

1 Mi96172EcRB0J Motor16

De idea a realidad

En 1949 se realizaba la primera importación del Beetle a América, aunque su producción en Europa había comenzado en 1938. La idea de este coche nació cuando en 1930, el reconocido ingeniero Ferdinand Porsche (prolífica mente detrás de la famosa marca Porsche), decidió diseñar un ''coche para el pueblo'' o Volkswagen en alemán, conocido en España como Escarabajo.

Pronto se convirtió en tendencia y creció sin parar, llegando a su máximo exponente en las décadas de los 60 y los 70. Durante esta época, los propietarios solían engalanarlos con colores vivos típicos de la era del ''flower power''.

En 2003 finalizó la producción en México de este modelo conocido como Tipo 1.

2 Mi96172EcRB0J Motor16

En los años 1998 y 2012 Volkswagen creó nuevas generaciones del Beetle.

Ahora, tras 81 años en la linea de producción de la marca y habiéndose convertido en un icono, el Beetle se despide para hacer hueco a un nuevo SUV destinado al mercado norteamericano.

''Seria imposible imaginar donde estaría Volkswagen sin el Beetle''. Estas palabras de Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen of America, representan la importancia que ha desempeñado este modelo para la marca.

Aunque ha llegado su momento, este icónico coche ha prestado un papel fundamental para la historia de Volkswagen, haciendo de este modelo todo un clásico y llevando el nombre Beetle directo a las páginas más importantes de la historia del automóvil.