Kia: un año más con el Campus Calderón
APOYO AL BALONCESTO

Kia: un año más con el Campus Calderón

El Campus Calderón cumple su 13 edición con el apoyo de la marca Kia. Promovido por el deportista de la NBA, participarán en el mismo casi 200 jóvenes jugadores de baloncesto.

Montse Turiel

Montse Turiel

11 de Julio 2019 18:00

Comparte este artículo: 4 2

Un año más, el Campus Calderón de baloncesto, contará con la colaboración de la marca Kia.Esta iniciativa, que reúne en Extremadura a cerca de 200 jóvenes jugadores de baloncesto de entre 8 y 16 años, cumple ya su 13 edición con el apoyo de la marca automovilística.

El jugador de la NBA José Manuel Calderón es embajador de la marca Kia desde el año 2011 y es el principal impulsor de este campus de baloncesto por el que, desde sus inicios, han pasado ya más de 2.200 deportistas de todas las regiones y también de otros países como Portugal o Reino Unido.

No solo baloncesto

José Manuel Calderón, durante la presentación de la nueva edición  del campus de baloncesto.José Manuel Calderón, durante la presentación de la nueva edición del campus de baloncesto.

El campus se desarrolla durante una semana en distintas instalaciones deportivos de Badajoz (Ciudad deportiva de la Granadilla, Pabellón las Palmeras, Pabellón Nuria Cabanillas, Pabellón Juancho Pérez y Pabellón de la Universidad de Extremadura) y pretende convertirse en un referente no solo a nivel deportivo sino también en el fomento de una vida saludable entre los más jóvenes y en la formación de valores como la igualdad, el compañerismo y la solidaridad.

Kia es una marca muy vinculada al deporte del tenis, con Rafa Nadal como embajador, y también al baloncesto, donde el fabricante es el principal patrocinador de la liga española, la liga Endesa, y promotor del portal de baloncesto www.kiaenzona.com.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16