comscore

Volkswagen Beetle Final Edition. Hasta pronto

En el año 2012 fue presentada esta última generación del Volkswagen Beetle. Y nunca mejor dicho, pues la firma alemana ha confirmado que este simpático utilitario no volverá a fabricarse, aunque es cierto que nosotros preferimos no creernos las palabras de Volkswagen y pensar que en un futuro, aunque sea lejano, este legendario vehículo cobrará vida de nuevo.

Para despedirse por todo lo alto ahora han presentado en el Salón de Los Ángeles esta singular edición especial, la cual ha sido bautizada como Final Edition y que únicamente será comercializada en Estados Unidos.

Con toques exclusivos

Allí se ofrecerá en sus dos carrocerías y contará con detalles únicos que lo diferenciarán del resto de Beetle. No obstante se han esforzado por que se asemeje a los Last Edition que crearon en el año 2003 para la despedida a su antecesor.

Es por ello que estos Volkswagen Beetle Final Edition estarán disponibles con los colores Safari Uni y Stonewashed Blue, aunque si el cliente quiere también podrá adquirirlo en Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray. Independientemente de ello, suman retrovisores en color de la carrocería, llantas de aspecto clásico de 17 pulgadas y techo solar en el caso de los coupé.

En su interior también encontraremos un tapizado que combina tela y cuero sintético, volante forrado en cuero, pedales metálicos, sistema de iluminación ambiental, climatizador automático, sistema de infoentretenimiento Composition Media con pantalla de 6,3 pulgadas, molduras en negro brillante y sistema de apertura y arranque sin llave.

Los SEL más equipados

Si este equipamiento no es suficiente, Volkswagen también ofrece el acabado SEL, que añade los faros Bi-Xenón, luces diurnas LED, pilotos posteriores LED, llantas de 18 pulgadas, asientos de cuero con pespuntes en diamante y sistema de infoentretenimiento Discover Media con navegador.

Todos estos Volkswagen Beetle Final Edition estarán disponibles exclusivamente con un propulsor 2.0 TSI con 180 CV de potencia, que se combina con una transmisión automática DSG de seis velocidades.

Quienes deseen uno de ellos decirles que ya se encuentran disponibles y estos son sus precios para Estados Unidos:

– Volkswagen Beetle Final Edition SE 2.0 TSI DSG6: 23.045 dólares (20.230 euros).

– Volkswagen Beetle Final Edition SEL 2.0 TSI DSG6: 25.996 dólares (22.815 euros).

– Volkswagen Beetle Cabrio Final Edition SE 2.0 TSI DSG6: 27.295 dólares (23.960 euros).

– Volkswagen Beetle Cabrio Final Edition SEL 2.0 TSI DSG6: 29.995 dólares (26.325 euros).